X

Carla Vizzotti defendió las clases virtuales: “No se trata de un riesgo individual, sino colectivo”

La ministra de Salud de la Nación indicó que el presidente evaluará la extensión de las medidas según la situación epidemiológica y defendió la suspensión de clases presenciales en el AMBA.

Actualizada: 21/04/2021 10:49
PUBLICIDAD

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó este miércoles una conferencia de prensa para informar la situación epidemiológica nacional y explicó que "la Argentina está viviendo el peor momento de la pandemia desde que inició el 3 de marzo del año pasado" y que las restricciones focalizadas, como la suspensión de clases presenciales en el AMBA, podrían extenderse si el Presidente así lo considera por el número de contagios y la tensión del sistema de salud.

"Tenemos la convicción de que necesitamos priorizar la salud por sobre la política. El mensaje a las personas que viven en la Ciudad es que las medidas buscan evitar el riesgo colectivo. El planteo a la Justicia por las clases presenciales es lo mismo que dice el DNU. Argentina está viviendo el peor momento de la pandemia desde que inició el 3 de marzo del año pasado", indicó la funcionaria, y agregó: "Son medidas específicas que se toman en AMBA porque es el epicentro de la pandemia, no se contrapone contra otro derecho".

El martes a la noche el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió no acatar el fallo de la Justicia Federal en lo Contencioso Administrativo que ordenó suspender la presencialidad escolar hasta que la Corte Suprema de Justicia se exprese sobre el conflicto. Nación, a través del procurador general del Tesoro, Carlos Zannini, presentó un planteo de “incompetencia” del tribunal porteño para resolver esta cuestión.

Sobre la posibilidad de extender las restricciones luego del 30 de abril, dijo: "Se evalúa permanentemente la situación epidemiológica. El resultado de las medidas dependerá de la decisión del Presidente, de la implementación de las jurisdicciones y del compromiso individual. No buscamos que no haya casos. Sabemos que es probable que aumente el número de muertes. Necesitamos que disminuya la velocidad de los ingresos a terapia intensiva".

Además, puso el alerta sobre el interior del país, ya que "el 75% del total de conglomerados urbanos de más de 40 mil habitantes están en alto riesgo epidemiológico".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR