X

Poggi sobre el cierre de Dánica: "Mientras 130 familias quedan en la calle, Rodríguez Saá mira para otro lado”

El senador Nacional apuntó a la indiferencia del Gobierno provincial ante al cierre de más fábricas en la provincia. Ayer se conoció que la tradicional empresa que fabricaba aderezos en Villa Mercedes bajó las persianas.

Claudio Poggi expresó hoy su preocupación y subrayó que el Gobierno provincial “debe ocuparse de preservar las fuentes de trabajo”.
Actualizada: 21/04/2021 14:26
PUBLICIDAD

Este martes el directorio de AVEX, titular de las marcas Dánica, D’Fiesta y Mayodan, comunicó el cierre de la planta villamercedina debido a un conflicto gremial con el sindicato de Aceiteros. Cerca de 130 empleados quedarán sin empleo, y la noticia tomó trascendencia nacional.

Claudio Poggi expresó hoy su preocupación y subrayó que el Gobierno provincial “debe ocuparse de preservar las fuentes de trabajo”.
“Veo con desesperación que mientras una fábrica de Villa Mercedes (Dánica) anuncia su cierre y 130 familias quedan en la calle, @alberto_rsaa (Alberto Rodríguez Saá) y sus funcionarios miran para otro lado”, señaló el ex gobernador a través de un posteo en las redes sociales.

Según voceros de la empresa, la causa fue “la homologación de la paritaria con Aceiteros, que establece un incremento salarial de 70%, el doble de la inflación”.

Advirtieron que se buscó, ante la escalada del conflicto gremial, "hacer acuerdos con el personal para fijar incrementos más bajos y acordes con el sector", pero eso no fue posible.

Poggi sostuvo que “la desocupación y la falta de trabajo es la principal preocupación de los sanluiseños”.

“No pueden seguir siendo meros espectadores de las dificultades que tienen nuestras agroindustrias, que hoy sufren las consecuencias de dos pandemias: la del Covid-19 y la indiferencia del gobierno sanluiseño”, manifestó el ex gobernador.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR