X

Un medio brasileño reveló que River y Boca quisieron sumarse a la Superliga europea

De acuerdo con UOL Brasil, también Flamengo mantuvo conversaciones para hacerlo, pero no prosperaron cuando se desató la pandemia.

River y Boca, con aspiraciones europeas.
Actualizada: 21/04/2021 16:46
PUBLICIDAD

Tras el éxodo de casi todos los clubes de la Superliga Europea, UOL Brasil reveló que hasta antes de la pandemia, River y Boca negociaron su llegada al torneo con los grandes europeos, consignó NA.

Según UOL Brasil, ambos clubes y Flamengo, tuvieron conversaciones fuertes para sumarse al torneo, pero luego, la pandemia terminó dejando el certamen solo para los europeos.

Tras las sospechas de que esas charlas estaban encaminadas, la FIFA terminó armando el nuevo Mundial de Clubes, que reunirá a todos los campeones.

La idea de los directivos de la Superliga europea era que Boca, River y Flamengo fueran equipos fijos para la competencia.

El anuncio de la creación de la Superliga Europea sacudió al mundo del fútbol y, sobre todo, a los clubes del Viejo Continente directamente afectados.

Apoco de su lanzamiento, y ante las amenazas directas desde la UEFA y FIFA, Manchester City fue el primero en bajarse.

Luego del anuncio de los Citizens, otros cuatro clubes ingleses informaron que seguían el mismo camino: Tottenham, Arsenal, Manchester United y Liverpool.

Luego se bajaron Atlético Madrid, Inter, Milán y Juventus dejando a la Superliga en estado de agonía antes de nacer.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR