X

La exfiscal del caso Nisman se vacunó contra el coronavirus y posó con la “V” para agradecerle a Alberto Fernández

Viviana Fein hizo una publicación en Facebook para celebrar su inmunización y luego la borró.

La exfuncionaria judicial recibió la vacuna contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.
Actualizada: 21/04/2021 19:43
PUBLICIDAD

La exfiscal Viviana Fein, que investigó la muerte de Alberto Nisman antes de que el caso fuera enviado a la Justicia federal, recibió la vacuna contra el coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al igual que la mayoría de las personas, la exfuncionaria judicial se sacó una foto tras aplicarse la dosis, con el objetivo de compartir la noticia con sus allegados. Sin embargo, el hecho de que posó haciendo la “V” de la victoria y le agradeció al presidente Alberto Fernández desató la polémica.

“Estoy muy feliz. Un momento inolvidable. Gracias Argentina, gracias Alberto”, escribió la exfiscal en la publicación que hizo en Facebook y más tarde borró. La imagen empezó a circular en redes sociales y Fein rápidamente se convirtió en tendencia por los cuestionamientos que recibió por parte de cientos de usuarios.

Una de las primeras en difundir la imagen fue la extitular de la Oficina Anticorrupción durante el Gobierno de Mauricio Macri, Laura Alonso. “¿Quedó claro para quién jugaba la fiscal Viviana Fein cuando apareció el fiscal Nisman asesinado en su departamento y ella arruinaba la escena del crimen con Berni?”, escribió en su cuenta de Twitter.

"Gracias Argentina, gracias Alberto", posteó Viviana Fein en Facebook.

“Sigo esperando que Fein desmienta esta foto. De ser cierto, es libre de expresarse como quiera, pero sin duda es una provocación de parte de alguien que instruyó (pésimo) una causa que tuvo como involucrados a miembros del partido al que ahora estaría exhibiendo su adhesión”, cuestionó el diputado Waldo Wolff.

Ya jubilada, Fein, de 70 años, está dentro del grupo de personas de riesgo que deben ser vacunadas con prioridad. En diálogo con Infobae, la exfiscal confirmó que realizó la publicación para compartir su “alegría” con sus amigos. “Entiendo que vacunarte siendo asmático y esperando democráticamente tu turno no es menos que para agradecer a la vida, a la Argentina y al Presidente, que consiguió las vacunas”, expresó.

Además, afirmó que no se imaginaba que la foto generaría polémica. Dijo que la “V” con la que posó en la foto “puede ser kirchnerista y también de la paz”. Por último, pidió “un poco más de respeto”.

Fein instruyó la causa por la muerte de Nisman desde que apareció muerto en su departamento de Puerto Madero, el 18 de enero de 2015, tras recibir un disparo en la cabeza. Durante ese año estuvo a cargo del expediente como fiscal de instrucción porteña, pero en diciembre la apartó la jueza Fabiana Palmaghini.

A partir de que se encontró el cadáver se abrieron varias hipótesis, que se resumieron básicamente en la teoría del suicidio (ya sea voluntario o inducido) y la del asesinato político, sostenido entre otros por la exesposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado. Inicialmente, el hecho fue investigado como “muerte dudosa”, aunque Fein informó que el disparo había sido efectuado “a una distancia no mayor a un centímetro”, lo cual la acercaba a la pista del suicidio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR