X

Trabajadores de clínicas privadas piden ser vacunados contra el Covid-19

Este jueves le reclamarán al Gobierno provincial, en los ingresos de los sanatorios Rivadavia, Ramos Mejía, Italia y Cerhu. Tendrán el apoyo del gremio ATSA y del Círculo Médico.

Las manifestaciones iniciarán a las 10 de este jueves.
Actualizada: 21/04/2021 22:33
PUBLICIDAD

La segunda ola de Covid-19 en la provincia, la demanda de atención médica y la ocupación de camas de terapia intensiva preocupa a los trabajadores de la salud. En el ámbito privado se suma el bajo acceso que tuvieron a la vacunación hasta el momento.

En este contexto, este jueves habrá manifestaciones en las diferentes clínicas de la ciudad de San Luis para pedirle al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá que avance con la vacunación del sector.

Está previsto que desde las 10 realicen los reclamos en el ingreso a los establecimientos Rivadavia, Ramos Mejía, Italia y Cerhu. Tendrán el respaldo de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

“Nosotros apoyamos la manifestación y la solicitud de vacunación de todo el personal de la salud”, afirmó el presidente del Círculo Médico en San Luis, Rodolfo Toloza para expresar la adhesión.

En ese horario los trabajadores saldrán durante unos 10 o 15 minutos a la calle. Los directivos de cada uno los autorizaron a hacerlo.

La realidad que viven los trabajadores en la pelea diaria contra el coronavirus había sido expuesta en numerosas oportunidades, y desde antes que se produjera un crecimiento acelerado de los contagios en la provincia.

“Actualmente tenemos cerca de un 40% del personal de salud de las clínicas privadas sin vacunar”, reveló este martes el infectólogo Sebastián Correa, que se desempeña en dos sanatorios de la capital.

La misma inquietud transmitió la secretaria General de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), Ana Lía Trifiró: “Estamos muy preocupados con lo que está pasando. Vemos que cada vez son más jóvenes los infectados. La parte privada no da abasto”.

A trece meses del comienzo de la pandemia, el Gobierno provincial dio una conferencia de prensa para dar datos sobre la situación sanitaria y la capacidad que tiene el sistema de salud.

“Todas las personas que están en primera línea, tanto público como privado, están vacunadas, nosotros del total de inscriptos tenemos más de 90%”, dijo puntualmente la ministra Silvia Sosa Araujo ante la consulta de El Chorrillero.

Sin embargo, desde diferentes sectores no coincidieron con estos datos y justamente por eso, los trabajadores de clínicas decidieron movilizarse.

“El mensaje objetivo fue que el 90% de los médicos inscriptos, no profesionales de la salud, están vacunados. No habló identificando a todas las personas que trabajan en el ámbito de la salud”, advirtió al respecto Toloza.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR