X

ATSA le pidió al Gobierno la vacunación de todo el personal de salud “sin discriminación”

De esta manera el gremio se manifestó tras una carta abierta dirigida al gobernador Alberto Rodríguez Saá en donde le solicitaron que “ordene la vacuna urgente a todo el equipo de salud incluyendo camilleros, mucamas, choferes, administrativos, medidos, bioquímicos, kinesiólogos, entre otros, sin discriminar y sin importar si son del sector público o privado”.

Hospital San Luis.
Actualizada: 22/04/2021 09:29
PUBLICIDAD

Los trabajadores de la sanidad hace más de un año que luchan en primera línea contra la pandemia del coronavirus. Su papel en esta grave crisis sanitaria es fundamental y a pesar de ello hay una gran parte de  trabajadores que aún no fueron vacunados. Es por esto, que desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) se pronunciaron a través de una carta abierta dirigida al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

En el texto, señalaron que “el colapso sanitario llegó encontrando a los trabajadores del sector público como privados cansados, estresados, agobiados e ignorados por sus funcionarios que se relajaron”.

En este marco, le pidieron al jefe de Estado provincial que vacune de manera urgente a todo el equipo de salud y advirtieron que “no hay espacios de internación. Comenzará la dolorosa y angustiante selección de pacientes y de esto el equipo de salud no es culpable”.

A continuación el escrito completo:

Carta abierta al señor gobernador Alberto Rodríguez Saá

El colapso sanitario llegó encontrando a los trabajadores del sector público como privados cansados, estresados, agobiados, e ignoradas por sus funcionarios que relajados como siempre se dedicaron a perseguir y amenazar con sanciones si se negaban a cumplir con recargos de horas de trabajo.

Señor gobernador, esta terrible pandemia está matando gente y no sabemos a qué hora tocará nuestra puerta, este virus que ataca a todos por igual, no sabe de estatus social y económico, no tiene banderías políticas partidarias, no distinguen raza ni religión.

Señor gobernador respetuosamente pedimos que ordene la vacuna urgente al equipo de salud, camilleros, mucamas, choferes, administrativos, medidos, bioquímicos, kinesiólogos sin discriminar, sin importar si son del sector público o privado.

Señor gobernador el equipo de salud del interior provincial en su gran mayoría por no pertenecer al círculo de amigos de sus funcionarios aún no recibieron esa vacuna que le propone a la humanidad una mejor expectativa de vida.

Su equipo de expertos (biólogos, infectólogos, sanitaristas, bioquímicos, neurólogos, psiquiatras, virólogos, etc) detectaron una nueva cepa en nuestro San Luis, lo cual agrava la situación por la que estamos atravesando.

Señor gobernador el sistema público y probado llegó a su límite no hay espacio de internación, comenzará la dolorosa y angustiante selección de pacientes en las terapias intensivas y de esto el equipo de salud no es culpable.

Señor gobernador la soberbia y el abuso de poder de sus funcionarios de salud, nos llevaron al caos, los trabajadores no se relajaron fueron sus funcionarios que le dieron la espalda al pueblo, sus funcionarios solo les importo todo este tiempo a recorrer el shopping para las compras directas.

Queremos y exigimos ser vacunados, nosotros también tenemos derecho a la vida, nosotros los trabajadores de salud tenemos una familia a quien proteger.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR