X

Día de la Tierra: el doodle que busca concientizar sobre el cuidado del planeta

En el 50° aniversario de la fecha, Google destaca cómo todos pueden plantar la semilla para un futuro más brillante: “¡un árbol a la vez!”

Día de la Tierra.
Actualizada: 22/04/2021 13:45
PUBLICIDAD

En el Día de la Tierra, Google dedicó uno de sus doodles, donde remarca la importancia de transmitir el cuidado y respeto por el planeta de generación en generación, explicado en un video con diferentes personas que se encuentran plantando un árbol.

Cuando ingresamos en el buscador de Google nos encontramos con una ilustración de varios arbustos, un árbol, una señora leyendo un libro, y una niña que lleva consigo una planta, pero cuando “clickeamos”, nos dirige a un video.

Al darle play, en las imágenes se puede ver a una niña que planta un esqueje y va viendo la evolución hasta que se convierte en un árbol. Al mismo tiempo, la pequeña también va creciendo hasta convertirse en una anciana, que a su vez le da un fragmento de tallo a otro niño para que lo plante él.

El proceso se repite varias veces más, compartiendo esos árboles con personas de diversa condición, de diversas capacidades físicas, sexos, razas y religiones, dando a entender que la conservación del medio natural es algo que nos atañe a todos.

Google agregó también que una persona “puede pasar un árbol joven a otra”, y los árboles “pueden sostenerse a lo largo de muchas generaciones de vidas humanas”. “Incluso si cada persona solo planta un árbol, si lo comparte con suficientes personas, eventualmente puede crear un bosque completo”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR