X

Máximo Kirchner pidió pagar el impuesto a la riqueza en cuotas

El diputado tiene que pagar el impuesto solidario a la riqueza, pero no tiene dinero para hacerlo en un pago.

Máximo Kirchner pidió pagar el impuesto a la riqueza en cuotas.
Actualizada: 22/04/2021 13:43
PUBLICIDAD

Florencia y Máximo Kirchner solicitaron ingresar a un plan de cuotas para pagar el Aporte Solidario y Extraordinario para morigerar los efectos de la pandemia sancionado por el Congreso.

La presentación de la declaración jurada y el pago del saldo debían presentarse hasta el día 16 de abril de 2021, inclusive. El aporte, que fue sancionado por el Congreso de la Nación con carácter de emergencia y por única vez, sólo alcanza “a aquellas personas humanas y sucesiones indivisas residentes en el país por la totalidad de sus bienes en el país y en el exterior y a las personas humanas y sucesiones indivisas no residentes, por la totalidad de sus bienes en el país, siempre que los mismos superen la suma de $200 millones de pesos”, aclara la página de la AFIP.

La Agencia Federal decidió que quienes deban pagar el aporte popularmente conocido “impuesto a la riqueza” podrán realizar un adelanto del 20% del monto total, y completar el tributo en cinco pagos “mensuales y consecutivos”.

Según indicó La Nación, la contadora de los Kirchner, María Cecilia García indicó que la intervención judicial le informó que no tenía disponibles los fondos para pagar el 100% del impuesto. Por tal motivo, los hijos de Néstor y Cristina Kirchner solicitaron pagar de este modo.

Máximo Kirchner deberá pagar $7.700.889,65, lo que con los intereses llegará a un total de $8.333.635,93. Su hermana menor Florencia realizará un pago final de $7.898.041,94, número que ya posee los intereses de $599.673,01 que se le exigen por acudir a la opción de cuotas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR