X

Personal de clínicas privadas le pidieron al Gobierno provincial ser vacunados contra el coronavirus

Hoy se supo que en al menos dos instituciones privadas el porcentaje de profesionales sin inocular va del 42% al 50%.

Profesionales de la salud reclamaron frente a las instituciones privadas.
Actualizada: 22/04/2021 20:04
PUBLICIDAD

Esta mañana, profesionales y personal de salud de clínicas y sanatorios realizaron un reclamo en los ingresos de las instituciones privadas. Le reclamaron al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá ser vacunados.

Las protestas se dieron en un contexto crítico para la salud, con una aceleración de los contagios (que superó ayer los 600 casos diarios) y con más del 70% de camas ocupadas.

Con todo esto, se manifestaron en la puerta de los sanatorios, porque el personal todavía no es alcanzado por el operativo de vacunación que lleva adelante el Gobierno. Entregaron volantes a los transeúntes y automovilistas que circulaban, y tuvieron el apoyo de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) y del Círculo Médico.

Profesionales de la salud reclamaron frente a las instituciones privadas.

La instrumentadora quirúrgica del sanatorio Rivadavia, Fernanda Villegas manifestó a El Chorrillero que el 50% del personal está sin vacunar: “Tenemos casi todas las habitaciones con pacientes con Covid y dos en terapia intensiva”.

“Tengo compañeras que desde enero están anotadas en la página, yo lo hice en febrero y no hemos recibido ninguna notificación. Cuando llamamos al 911 nos dicen que tenemos que seguir esperando porque hay gente antes”, indicó.

La profesional expuso que el reclamo se debe a que forman parte de la primera línea de combate contra el coronavirus. “Desde Gobierno se bajó una notificación de que tenemos que recibir pacientes con el virus y hace dos semanas que lo estamos haciendo”, señaló.

“¿Por qué no nos vacunan si también somos de la salud?” se preguntó, y al mismo tiempo destacó el riesgo diario por estar en contacto pacientes infectados.

Profesionales de la salud reclamaron frente a las instituciones privadas.

“Por favor le pido que lo hagan, es necesario, que no hagan diferencia con la gente del sector privado”, expresó Silvia Heredia que trabaja en el Rivadavia.

Por su parte, el jefe de Recursos Humanos del Ramos Mejía, Julio Jodas confirmó: “Hice las gestiones necesarias para que cada uno recibiera las dosis. Faltan vacunar el personal administrativo, enfermeros, camilleros, porteros, choferes de ambulancia que son contacto con pacientes desde que ingresa hasta el final”.

“La Provincia no respetó el cronograma oficial de la Nación donde decía que el personal de salud eran los primeros en ser inmunizados”, sostuvo.

También explicó que solo el 24% de los profesionales tiene completo el plan, un 34% recibió sólo una dosis mientras que el otro 42% no se les aplicó ninguna.

Profesionales de la salud reclamaron frente a las instituciones privadas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR