X

Se negó a declarar el acusado por el femicidio en Los Toldos y seguirá detenido

El fiscal ordenó que Samuel Llanos sea trasladado a la Unidad Penal 49 de Junín por el crimen de su novia Analía Maldonado.

La víctima y el acusado por el femicidio estaban en pareja desde hace un año.
Actualizada: 22/04/2021 18:03
PUBLICIDAD

El acusado por el femicidio de Analía Cecilia Maldonado, ocurrido en la localidad bonaerense de Los Toldos, se negó a declarar este jueves ante el fiscal del caso. Quedó imputado por los delitos de homicidio agravado por el vínculo, por resultar víctima una mujer, por robo, y en concurso real.

Según confirmaron fuentes judiciales, el fisicoculturista Samuel Moisés Llanos usó su derecho de abstenerse a declarar y tras esto el fiscal José Alvite Galante decidió que siga detenido y que fuese trasladado a la Unidad Penal 49 de Junín.

La declaración que se realizó este jueves por la mañana y concluyó alrededor de las 9:40 fue desarrollada de manera virtual, y Llanos lo hizo desde la dependencia policial donde se encontraba alojado.

El fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Junín le pidió al Juzgado de Garantías N°2 que se formalice la situación de privación de libertad (detención judicial) del acusado.

Otra imagen de la víctima Analía Cecilia Maldonado junto a su novio fisicoculturista.

Además del femicidio, el imputado también está acusado de haberle robado a la víctima 1500 dólares y 200 mil pesos, y se sigue investigando qué hizo con ese dinero, ya que hasta el momento no fue encontrado.

El crimen de Maldonado ocurrió el domingo pasado en la localidad bonaerense de Los Toldos, partido de General Viamonte.

Dos días después el cuerpo de la mujer de 40 años, que había desaparecido junto con su pareja el domingo, fue encontrado parcialmente calcinado en San Emilio, a unos tres kilómetros del casco urbano de Los Toldos.

Unas horas después del hallazgo la Policía detuvo en un hotel de Luján a Llanos, que es fisicoculturista y que había sido denunciado por otra mujer por lesiones leves en octubre de 2010, por “hurto e infracción ley 12.659” en diciembre de 2012, y por violencia de género en abril de 2012, en mayo de 2016 y en enero de 2017.

El auto de la víctima y en el cual el femicida se movilizó desde Los Toldos hasta Luján.

La autopsia reveló que Maldonado murió estrangulada y luego fue calcinada. Sin embargo, los médicos forenses que realizaron la autopsia no pudieron determinar el horario de la muerte, pero sí lograron saber que la mujer fue quemada luego de ser asesinada porque “en el análisis del interior de la tráquea se descartó la presencia de negro de humo”.

Además de la operación de autopsia, el fiscal de la causa había ordenado también realizar una pericia al auto de la víctima y en el que se movilizaba el imputado, y de la cual se esperan los resultados para las próximas horas.

A su vez, el representante del Ministerio Público Fiscal también esperaba los peritajes llevados a cabo en el celular de la víctima.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR