X

Un motociclista atropelló a una nena de 3 años y la pateó para escapar: quedó en libertad

El agresor se entregó 10 horas después en una comisaría de Salta. Para el juez del caso no se trató de un hecho “en flagrancia”.

La imagen del presunto agresor aportada por la familia.
Actualizada: 23/04/2021 11:01
PUBLICIDAD

Una nena de 3 años fue víctima de un brutal accidente en la ciudad de Salta. El acusado, un joven de 18 años que circulaba en moto, se la llevó por delante cuando cruzaba la calle, la arrastró varios metros y le pegó una violenta patada después para escapar. Unas 10 horas después el conductor se entregó en una comisaría, pero un juez lo dejó en libertad, informó TN.

El hecho ocurrió el martes pasado poco después del mediodía sobre la calle Borja Díaz al 600. Sofía, la víctima, caminaba junto a su hermano de 12 y al llegar a la esquina, los dos decidieron cruzar para encontrarse con su mamá que los esperaba en la vereda de enfrente. Justo en ese momento apareció en escena el motociclista y la embistió.

El hermano de la menor se salvó por unos pocos centímetros, pero el pelo de ella se enredó en una de las ruedas de la moto y el conductor no frenó. Por el contrario, “la arrastró unos 10 o 15 metros” y después, como todavía no se había desenganchado, “le pegó una patada entre el ojo derecho y la nariz y siguió”, precisó una fuente policial al portal El Tribuno.

“No le importó, la agarró a la nena, la arrastró y cuando vio que la había enganchado, le metió una patada para desengancharla y fugarse”, agregó al mismo diario Patricia, hermana de Alejandrina, la mamá de la menor atropellada. La búsqueda del sospechoso prófugo se inició de inmediato pero no fue la policía la que logró ubicarlo, sino que él mismo se entregó acompañado de un defensor oficial varias horas después del hecho, cuando los vecinos empezaron a publicar su foto en las redes sociales para exigir su detención.

El fiscal del caso, Ramos Ossorio, pidió entonces la prisión preventiva inmediata pero su solicitud fue rechazada por el juez de Garantías 3, Antonio Pastrana, con el argumento de que no se trató de un hecho “en flagrancia”. Es decir, que no fue capturado cuando ocurrió el accidente. Además, el magistrado destacó que “el sospechoso se presentó espontáneamente”.

Dijo no haber vivido esa situación, que jamás atropelló a nadie con su moto y menos arrastrar y pegar a una menor. Se puso a disposición de la Justicia”, señaló una fuente judicial, y comentó también que el motociclista inició a su vez acciones legales por sentirse amenazado por los escraches en internet. En las próximas horas, el joven será imputado por los delitos de lesiones leves en siniestro vial agravado por la fuga y lesiones leves en concurso real. Las pericias de la moto serán clave para determinar su responsabilidad en el hecho.

Sobre el estado de salud de Sofía, trascendió que ya fue dada de alta y que la fiscalía le pidió a la madre que aporte fotos de las lesiones sufridas por su hija para avanzar con la causa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR