X

El bebé que sobrevivió al choque de Zárate empieza una nueva vida junto a su tía, que es hermana gemela de su mamá y tiene la voz idéntica

“Oliver es la carita de su papá”, dijo con lágrimas en los ojos la mujer. “Acá estamos para darle el amor y el cariño que le prometimos”, agregó. La familia volverá a Venezuela el 8 de mayo.

El encuentro entre Oliver y su abuelo y tíos maternos llegados de Venezuela.
Actualizada: 23/04/2021 14:54
PUBLICIDAD

Milanyela Chacón Sánchez, la tía de Oliver Toro Chacón, el bebé de un año que sobrevivió a un accidente en el que murieron sus papás y su abuela, todos de nacionalidad venezolana, agradeció a la Argentina por la ayuda que recibieron. La mujer, que era hermana gemela de la mamá, ya obtuvo la guarda del nene y la familia volverá a Venezuela el 8 de mayo.

“A pesar de todo el dolor que tuvimos, estar aquí fue una gran ayuda. Estoy muy agradecida. Fue importante estar pronto con Oliver”, declaró la mujer que destinó palabras tanto a las autoridades argentinas como venezolanas por haber facilitado su llegada al país y los trámites para que Oliver pueda estar con sus parientes. Los pasajes, traslados y alojamientos fueron cubiertos por el Centro de asistencia a víctimas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El primer encuentro con Oliver

“Es el hijito de mi hermana, es la carita de su papá”, dijo con emoción sobre el chiquito que conoció por videollamadas. Según contó, tras la tragedia “era muy fuerte hablar con Oliver” porque el nene reconocía en ella el rostro y la voz de su mamá. “Somos gemelas y tenemos la voz idéntica. Y por videollamada él buscaba la voz”, contó.

Milanyela afirmó que Oliver le da a la familia “fuerza para seguir adelante”. “Estar con él es un agrado”, dijo.

En diálogo con TN, la mujer dijo que el primer encuentro “fue muy especial”. “Fue una emoción muy grande conocerlo en persona, abrazarlo, decirle ‘eres mi sobrino y te quiero mucho’”, agregó. “Al verme se emocionó”, sostuvo sobre le parecido físico que tiene con su hermana.

“Acá estamos para darle el amor y el cariño que le prometimos a mi mamá y mi hermana y a Raúl (su cuñado)”, declaró

Su hermano y tío del nene, Miguel Chacón, dijo que el caso de su sobrino es “una bendición que nace del dolor, porque Oliver sobrevivió a semejante tragedia”. El hombre también tuvo palabras de agradecimiento para Sofía Centurión, la amiga del matrimonio que tenía en abrigo al pequeño hasta la llegada de su familia: “Fue amor lo que le dieron estos días”.

En diálogo con TN, Miguel contó que se enteró del accidente por otros familiares, que le pasaron links hacia portales de noticias. En las fotos, reconoció el auto y sobre todo “la ropa de su mamá”. Cuando finalmente pudo comunicarse con la empresa donde trabajaba su cuñado, le confirmaron la tragedia: “Murieron Raúl, tu hermana y tu mamá pero se salvó el niño”. “Fueron muchas noches sin dormir”, dijo sobre los días siguientes hasta poder llegar a la Argentina, hacer la cuarentena y por fin conocer al nene.

Ahora, la familia se prepara para volver a Venezuela con Oliver. “Estamos felices” de volver con él, “es lo más importante”, concluyó Milanyela.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR