X

La Conmebol anunció la reanudación de las Eliminatorias: cuándo y contra quiénes jugará la Selección

El organismo sudamericano se reunió este viernes de manera virtual. En lugar de la disputa de las fechas 5 y 6 que quedaron pendientes, se celebraron primero las 7° y 8°.

La modificación del calendario se produce tras la cancelación de marzo y tiene la finalidad de minimizar el desgaste por viajes en tiempos de pandemia.
Actualizada: 23/04/2021 16:59
PUBLICIDAD

La Selección Argentina retomará en junio el camino a Qatar 2022 con sus compromisos ante Chile y Colombia en el marco de las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas, mientras que seguirán pendientes la 5° y la 6° en las que debía jugar ante Uruguay y Brasil pero que fueron suspendidas ante las dificultades de las diez selecciones para que los clubes, especialmente europeos, cedan a sus jugadores debido a la pandemia de coronavirus.

El organismo anunció que las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo se reanudarán en junio, antes del inicio de la Copa América, mientras que las fechas 5 y 6 se recuperarán en los meses de septiembre, octubre y noviembre, en días a definir. Se prevén fechas triples para esa ocasión y la Conmebol solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores.

La modificación del calendario se produce tras la cancelación de marzo y tiene la finalidad de minimizar el desgaste por viajes en tiempos de pandemia.

Así el consejo aprobó la realización de las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo en junio, antes del inicio de la Copa América, previsto para el domingo 13 del mismo mes. La reprogramación se produce luego de la cancelación de los partidos que debían disputarse en marzo.

Los cambios en el calendario obedecen al criterio de minimizar el desgaste por viajes y evitar complicaciones en la apretada agenda que el fútbol sudamericano tiene este año.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien participó de la reunión virtual de la que también formó parte el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, declaró que las Eliminatorias son “importantísimas” y reconoció la necesidad de que las selecciones nacionales compitan con todo su potencial, en plena igualdad de condiciones. Para lograrlo, la FIFA asumió asimismo el compromiso de impulsar los cambios necesarios en el calendario internacional. En este sentido, la CONMEBOL dejó en claro que será indispensable contar con días adicionales de recuperación.

Las modificaciones en el calendario de las Eliminatorias fueron concebidas para mantener la equidad entre los distintos países, garantizando el mayor equilibrio posible en materia de viajes y desplazamientos. Este criterio es particularmente importante en el contexto de la pandemia de Covid-19.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR