X

Estudiantes no encuentra el rumbo; perdió en el Coliseo

El Albiverde cayó 1 a 0 ante Cipolletti de Río Negro en el regreso a su casa. Sumó su tercera derrota al hilo.

El encuentro se disputó en el Coliseo.
Actualizada: 24/04/2021 11:46
PUBLICIDAD

Por Gastón Vila Calderón

En una tarde nublada, el conjunto puntano buscaba su primer triunfo en el torneo ante el líder de la zona sur del Federal A de AFA.

Con un campo de juego en no muy buenas condiciones, sumado a las ausencias por Covid-19 y aislados por contacto estrecho, más las 2 derrotas del comienzo, no indicaban un buen panorama para un plantel que necesitaba un envión anímico.

Un primer tiempo trabado, aburrido, sin llegadas a los arcos y muy hablado, eran las primeras cartas que se ponían en la mesa. En el complemento, parecía que iba a salir el sol en Aristóbulo del Valle y Estado de Israel.

Un Estudiantes obligado y necesitado salió con otra cara, yendo a buscar imperiosamente la apertura del marcador y quitándole por primera vez en el partido el dominio del balón al rival. Con Ricardo Valdeón e Ismael Zapata soltándose más y atacando por las bandas, los dirigidos por De la Fuente – Paredes inquietaron al Capataz de la Patagonia.

Sin embargo, a los 35´ la defensa Albiverde quedó desorientada pidiendo posición adelantada de Juan Pablo Zarate, quien habilitado recibió solo en el área y cruzó su remate ante la salida de Sacha Becerra para marcar el gol de Cipolletti. Un baldazo de agua fría para el local.

Después, el nerviosismo se agigantó en Estudiantes que buscó la igualdad sin claridad y con imprecisión, salvo en tiempo de descuento cuando Nicolás Pereyra paró con el pecho un centro y disparó por encima del travesaño. La más clara en los 90 minutos.

Fue derrota para un equipo que no encuentra respuestas, no sabe a lo que juega, carece de ideas y sus jugadores no están finos en la resolución individual.

Una vez finalizado el cotejo, el delantero Daniel Garro dialogó con El Chorrillero y expresó: “Fue un partido muy trabado y no hubo juego, era para un empate. Inmerecidamente nos vamos con una derrota, con mucha bronca y dolidos”.

Estudiantes encaró el duelo ante el líder con muchas bajas por Coronavirus y aislados por ser contactos estrechos. Al respecto, Garro subrayó: “No es excusa, pero por la ausencia de jugadores tenemos que inventar puestos y se complica”. En el segundo tiempo el lateral Ricardo Valdeón salió lesionado.

El Albiverde jugará la próxima fecha ante Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi en condición de visitante con la premisa de ganar para salir del fondo de la tabla de posiciones: “Es un rival difícil, pero de esta situación se sale trabajando y cambiando la mentalidad”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR