X

Gremios docentes se oponen a que las clases sean optativas en San Luis

Se pronunciaron después que el gobernador lo anunciara esta noche. Indicaron que el nuevo sistema implica “más sobrecarga laboral” y produce un “deterioro en la salud de los trabajadores expuestos a estas condiciones de trabajo”.

Actualizada: 23/04/2021 22:57
PUBLICIDAD

Este viernes por la noche, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares de San Luis (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) se opusieron a que las clases sean optativas.

Fue luego de que el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunciara que la asistencia a las escuelas quedaba a consideración de los padres. “Es optativo, con toda libertad. El que quiere no va”, indicó.

A través de un comunicado Sadop expuso su desacuerdo a la decisión comunicada por el Gobierno.

“Por si no se dio cuenta, por vocación ponemos el corazón cada día, lo que no estamos dispuestos es a arriesgar nuestras vidas y la de nuestras familias ante la grave situación sanitaria que atravesamos a raíz de la pandemia”, manifestaron.

En ese sentido, expresaron que la bimodalidad implica “más sobrecarga laboral, duplicando la labor diaria y produce un deterioro en la salud de los trabajadores expuestos a estas condiciones de trabajo”.

“Esta medida tomada unilateralmente, vulnera el espíritu de colaboración con el que veníamos tratando de atravesar esta pandemia”, indicaron.

“Cada docente que caiga en este frente, por su decisión, pesará en su conciencia y será exclusiva responsabilidad del ejecutivo provincial y de las patronales que no cuiden a sus trabajadores”, señalaron.

Anticiparon que analizarán las acciones que van a realizar “en resguardo de la salud de nuestros representados”.

Por su parte, desde AMET consideraron que la medida es “totalmente injusta” para los educadores que “deberán seguir asistiendo con normalidad a su trabajo, poniendo en riesgo la integridad física ya que estamos en una etapa donde los casos crecen agravados con la aparición de nuevas cepas cuando en el 2020 estuvimos aislados varios meses sin contagios”.

Y añadieron: “Es una recarga de horas de trabajo entre la presencialidad y la virtualidad, que para esta última no hemos tenido ningún tipo de reconocimiento monetario”.

Por ese motivo, le solicitaron a Rodríguez Saá que “revea” la decisión de “manera urgente” y que se vuelva “a la virtualidad a partir del lunes 26”.

También pidieron que se vacune a todos los docentes de la provincia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR