X

Al igual que CABA con las escuelas, bares, restaurantes y discotecas presentaron un amparo para poder trabajar después de las 20

“El DNU del Presidente es arbitrario y viola derechos”, expresaron. Solicitaron que se suspenda su aplicación.

El amparo fue requerido ante el juez Federal Enrique Lavie Pico.
Actualizada: 23/04/2021 23:15
PUBLICIDAD

La Cámara de Empresarios de Discotecas y Entretenimiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Cedeba) solicitó a la Justicia que deje sin efecto el decreto presidencial que les impide abrir a bares y boliches después de las 20.

Omar Capalbo, titular de la organización, presentó un recurso de amparo. “El DNU es arbitrario y viola derechos”, expresaron.

“Pedimos que se dicte una medida cautelar que suspenda la aplicación del DNU 241/2021, y se ordene la apertura de las actividades comerciales sin límite horario”, aseguró el abogado Martin Francolino, que solicitó este viernes la aplicación del recurso. “Entendemos que la norma impuesta, implica una severa reducción del ámbito de libertad en el ejercicio del comercio, sin ningún fundamento válido”, sostuvo.

El amparo fue requerido ante el juez Federal Enrique Lavie Pico, a cargo del juzgado Número 6, será quien deberá decidir si acepta el pedido de Cedeba y deja sin efecto el DNU que los obliga a cerrar sus puertas a las 20:00 hasta el 30 de abril inclusive.

Días atrás, cuando se conocieron las restricciones que el Gobierno aplicaría para contener los contagios de la segunda ola de coronavirus, el presidente de la entidad había manifestado su disconformidad y preocupación. “Se habló que se cierran las discotecas. Perdón, señor Presidente, ¿Cuándo estuvieron abiertas?”, ironizó Capalbo en su momento.

“Desde el principio de la pandemia somos bares, no discotecas, están prohibidas, es insólito lo que dicen”, señaló con indignación el empresario. “El 35% de las discotecas desaparecimos”, agregó.

El sector del entretenimiento es una de las industrias más castigadas de la Argentina desde el inicio de la pandemia. Se estima, según las estadísticas de Cedeba, que más del 50% de las discotecas no volverán a abrir.

“Aquellos que se pudieron mantener a flote y reconvertirse como bares ahora reciben un nuevo golpe mortal que los pone frente a una situación dramática y con miles de puestos de trabajo en riesgo”, se quejaron desde la entidad.

Axel Kicillof le pidió más cierres a Alberto Fernández

El alto índice de ocupación de camas de terapia intensiva, que pone al límite al sistema sanitario en el Gran Buenos Aires, fue el motivo de una reunión de urgencia en la Casa Rosada: Alberto Fernández convocó a Axel Kicillof, que pidió profundizar los cierre y se quejó por la falta de cumplimiento de las restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según pudo saber TN.com.ar, el Presidente se enteró a media tarde de los datos del reporte de este viernes y, ante su preocupación por la frenética suba del porcentaje de ocupación de camas críticas, llamó al gobernador bonaerense para citarlo a un encuentro de urgencia.

Según pudo saber este medio, el gobernador se quejó de que no baja la circulación y que las unidades de terapia intensiva están casi al tope de ocupación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR