X

Ingrid Blumencweig: “Fraga es un pueblo que está abandonado”

La dirigente planteó que hay serias deficiencias en la prestación de los servicios básicos por parte de la Municipalidad. El alumbrado, cloacas, calles intransitables, inseguridad y la ausencia de médicos permanentes, son algunos de los problemas que afectan a la localidad.

imagen gentileza
Vecinos reclaman por los servicios públicos básicos.
Actualizada: 23/04/2021 23:39
PUBLICIDAD

La ex diputada por el departamento Pringles, Ingrid Blumencweig dio a conocer la preocupación de vecinos por “el estado de abandono” del pueblo.

“Es un pueblo triste. Las calles a oscuras por la falta de mantenimiento del alumbrado dan lugar a la inseguridad”, manifestó la dirigente de Avanzar San Luis.

“Se cayeron dos mujeres por falta de luz, una de ellas se tropezó con un lomo de burro en calle Sarmiento y se quebró. A los baches el municipio los tapa con yuyos o telgopor”, señaló la dirigente en declaraciones al programa La Mañana de Dimensión.

“Se acumula basura en las calles y frente a la escuela hay residuos desde que comenzaron las clases”. Otro de los puntos que hizo referencia es el olor que surge de las cloacas en el último barrio entregado porque “están tapadas, no las arreglan, se desbordan”.

“Me da pena ver a Fraga así, porque quiero a la gente. Algunos vecinos me dijeron que estaban hasta depresivos por esta situación”, sostuvo.

Actualmente, la localidad es gobernada por la intendenta comisionada, Antonella Gil (Frente de Todos).

Otra de las quejas de los habitantes es la falta de personal médico en el Hospital que funciona como si fuera una sala de primeros auxilios: “Los fines de semana no hay profesionales, la gente debe irse a Villa Mercedes”.

“Esto lo cuento no con el fin de criticar, en realidad la idea es buscar soluciones. Muchos vecinos están preocupados y sienten que están en un pueblo abandonado, triste y no se animan a hablar”, dijo la dirigente en declaraciones al programa de Nino Romero.

“El alumbrado público, las calles, la basura, son cosas elementales para un intendente que quiere a su pueblo y es su obligación”, finalizó.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR