X

Doblete de Mbappé y lujo de Icardi para que PSG se suba a la punta

El goleador de la Ligue 1 anotó dos tantos y el rosarino picó magistralmente un penal para el triunfo por 3-1 de Paris Saint Germain sobre Metz como visitante. Con esta victoria, el equipo parisino le saca dos puntos a Lille, que mañana visita a Lyon.

Kylian Mbappé.
Actualizada: 24/04/2021 14:29
PUBLICIDAD

Ala espera de lo que suceda con Lille este domingo, cuando visite a Lyon, Paris Saint Germain aprovechó la posibilidad de subirse a la cima de la Ligue 1 en soledad, ya que venció 2-1 a Metz como visitante gracias a un doblete de Kylian Mbappé y un penal exquisito de Mauro Icardi sobre la hora.

Temprano en el partido, el 7 de PSG (PT 4m) puso en ventaja a su equipo luego de dominar un pelotazo largo a espaldas de la defensa y definir de modo poco ortodoxo para poner la pelota junto a un palo y gritar su 24ª gol en la liga.

Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo, el francés Fabien Centonze (ST 1m) apareció por detrás de toda la defensa para ponerle la cabeza a un centro cruzado y poner el 1-1, resultado que complicaba a PSG, ya que le impedía tomar la cima en soledad.

Pero la reacción llegó. PSG presionó la salida de Metz bien arriba y un error derivó en que nada menos que Mbappé (ST 14m) recibiera solo en el borde del área. Su derechazo terminó venciendo la resistencia de Alexandre Oukidja y fue el 2-1 para la visita.

Y aunque no la pasaba mal, PSG necesitaba cerrar el partido. Adentro Ángel di María y Mauro Icardi (Leandro Paredes, el otro argentino, jugó los 90 minutos) y cuando el 2-1 parecía sentenciado el rosarino apareció para volver a festejar, tras una semana a puro gol.

El mismo Icardi (ST 44m) fue quien fabricó el penal y se paró cara a cara con Oukidja para estirar la ventaja. Su definición fue sutil: la picó suavemente y la pelota entró, mansa y tranquila, por el medio del arco para el 3-1 y la punta para Paris Saint Germain.

Con este triunfo, PSG alcanzó los 72 puntos y le sacó dos de ventaja a Lille en lo alto de la Ligue 1. El ahora escolta mañana deberá visitar nada menos que a Lyon, cuarto y con aspiraciones de meterse en zona de Champions League.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR