X

Despidieron a Mario Meoni en Junín y Alberto Fernández participó de la ceremonia

El helicóptero presidencial arribó al cementerio minutos antes de las 14:30. El presidente fue acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Turismo Lammens. Familiares, amigos y vecinos le dieron el último adiós al funcionario.

El velatorio de Mario Meoni se realizará en Junín: asistirá el Presidente, familiares y amigos.
Actualizada: 24/04/2021 15:18
PUBLICIDAD

El ministro de Transporte Mario Meoni murió tras accidentarse con su vehículo en el kilómetro 112 de la ruta 7, a la altura de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, causando conmoción en el arco político y en la ciudad de Junín, de la que fue intendente durante 12 años.

El Presidente Alberto Fernández llegó en helicóptero al cementerio local junto a la primera dama Fabiola Yáñez, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Turismo Matías Lammens, para darle el último adiós.

También asistieron a la ceremonia el presidente de la Cámara de diputados, Sergio Massa, íntimo amigo de Meoni, que fue visto abrazándose con los hijos del ministro de Transporte.

La llegada del helicóptero presidencial a Junín.

Más temprano, decenas de vecinos se juntaron frente a la casa velatoria Dos Reís ubicada en Rivadavia 765 de esta ciudad para despedir al funcionario y acompañaron el cortejo fúnebre, que pasódelante de la cancha de Sarmiento de Junín y luego de la intendencia de la ciudad, dos de los lugares más representativos del Ministro Meoni.

Conmoción en el arco político por la muerte de Mario Meoni

El accidente ocurrió cerca de las 22:30 cuando Meoni volvía manejando en auto a su casa de Junín, como lo hacía todas las semanas para ver a su familia.

En decenas de mensajes a través de las redes sociales, emitidos minutos después de conocida la noticia del fallecimiento, dirigentes políticos de todos los sectores destacaron las cualidades de Meoni en sus distintos espacios de gestión y destacaron su calidez humana.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, manifestó en su cuenta de Twitter su “inmensa conmoción y tristeza por el fallecimiento de Mario Meoni, una gran persona, un compañero ejemplar, un militante, un dirigente comprometido con el proyecto de una Argentina más justa, más equitativa, unida y federal. Mis condolencias a su familia y sus seres queridos.

Vecinos de Junín despidieron al ministro de Transporte, que fue intendente de esta ciudad durante 12 años.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a su turno, escribió en su cuenta de Twitter: “Recibo con profundo dolor la noticia del fallecimiento de Mario Meoni, un gran ministro y compañero. Un saludo a sus familiares y seres queridos en este día tan duro”.

El ministro Mario Meoni murió en un accidente de tránsito.

También el ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló en la misma red social: “Despido a un amigo y compañero. Una gran persona, cálida, repleta de compromiso y valores. Te vamos a extrañar querido Mario. Abrazo a su familia y a toda la comunidad de Junín”, en alusión a la ciudad en la que residía Meoni.

La secretario de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, a su vez, expresó su “enorme dolor por el fallecimiento de Mario Meoni”.

“Extrañaremos a esa gran persona que cada día nos brindaba su esfuerzo, su compromiso y su calidez. Todo mi afecto a su familia y sus seres queridos”, indicó Ibarra.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, manifestó: “Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento. La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón”.

Mientras, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, declaró: “Con profunda tristeza recibí la noticia del fallecimiento del ministro de Transporte, Mario Meoni. Estamos por demás conmovidos desde San Juan”.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, lamentó “profundamente el trágico fallecimiento del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, un hombre comprometido con el desarrollo federal de nuestro país. Un fuerte abrazo a sus familiares y seres queridos”.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, también lamentó “mucho el fallecimiento de Mario Meoni, un gran ministro y excelente persona. Mis condolencias para su familia y sus seres queridos”.

La Unión Cívica Radical publicó en su cuenta oficial sobre el funcionario fallecido: “Recibimos con mucho dolor la noticia del fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación. Desde el Comité Nacional le enviamos nuestras condolencias a su familia y sus seres queridos”.

Desde el arco opositor también hubo muestras de consternación y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lamentó “mucho el fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación. Mis condolencias a su familia y seres queridos en este terrible momento”.

El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, lamentó “mucho el fallecimiento del ministro Mario Meoni. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, expresó su “gran dolor por la muerte de Mario Meoni. Se fue un gran hombre. Dedicado, apasionado, buena persona y mejor padre. Quiero recordarlo así, laburando juntos. Abrazo a su familia y amigos cercanos”.

Rogelio Frigerio, ex ministro del Interior en el gobierno de Mauricio Macri, escribió: “Lamento profundamente el fallecimiento de Mario Meoni. Lo conocí hace muchos años en su primera gestión como intendente de Junín. Una gran persona por sobre todas las cosas. Se lo va a extrañar. Mis condolencias a su familia”.

Guillermo Dietrich, ex ministro de Transporte en el gobierno de Mauricio Macri, se mostró “conmocionado y muy triste por el fallecimiento de Mario Meoni, un funcionario con un gran deseo de trabajar por nuestro país. Mis condolencias a sus colaboradores, familia y amigos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR