X

Se agravó la salud del exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, internado por coronavirus

Está en terapia intensiva y debió ser conectado a un respirador. El parte médico oficial.

Miguel Lifschitz.
Actualizada: 24/04/2021 15:16
PUBLICIDAD

La salud del exgobernador de Santa Fe y actual presidente de la Cámara de Diputados de esa provincia, Miguel Lifschitz, se agravó en las últimas horas y sus médicos decidieron conectarlo a un respirador artificial debido a su cuadro de coronavirus.

Así lo confirmó el parte oficial del sanatorio rosarino donde está internado desde el lunes: “El Ing. Miguel Lifschitz permanece internado en sala de cuidados intensivos cursando la patología de Covid-19. Debido a una desmejoría de su cuadro pulmonar, el equipo médico indicó su ingreso a asistencia mecánica respiratoria, recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes”.

El 11 de abril, Lifschitz anunció en su cuenta de Twitter que contrajo coronavirus pero aseguraba que su estado general era bueno. Sin embargo, ocho días después, el exgobernador santafesino, de 65 años, luego fue internado debido a complicaciones en su cuadro. En ese momento se había indicado que se le realizarían estudios clínicos y controles para reevaluar su estado de salud.

Desde ese día, el último miércoles el actual diputado provincial fue trasladado desde la sala general en la que se encontraba internado hacia la unidad de cuidados intensivos para un mejor control del cuadro de coronavirus. Hasta ese momento, la información indicaba el exgobernador se encontraba estable y en buen estado general. Este sábado, sin embargo, la enfermedad se agravó y Lifschitz debió ser conectado a un respirador.

Hasta dos días antes de empezar con síntomas, el exgobernador mantuvo su agenda habitual con reuniones virtuales y presenciales con diferentes sectores. Su esposa, Clara García, también se contagió de coronavirus pero logró superar la enfermedad, publicó Todo Noticias.

El jueves, a través de su cuenta de Twitter, la también diputada por el Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe contó la noticia. “Mucho por agradecer! A los equipos médicos, que con su profesionalismo y calidez cuidan los momentos más duros. A la familia y amigos más cercanos, que bancan con su cariño. A tanta, tantísima gente que nos demuestra su apoyo y nos llena de energía. A Miguel, en su enorme fortaleza”, dijo.

Lifschitz, de origen socialista fue gobernador de Santa Fe entre 2015 y 2019 y ocupó varios cargos provinciales a lo largo de su carrera. Entre 2011 y 2015 fue intendente de Rosario durante dos mandatos seguidos. Una vez que dejó la casa de gobierno provincial, el político rosarino asumió como diputado en Santa Fe y fue designado como presidente de la Cámara de Diputados de esa provincia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR