X

Argentinos y Banfield empataron y se quedaron casi afuera de la LPF

Sobre el final del partido, el "Bicho" y el "Taladro" igualaron 1 a 1. Gabriel Ávalos, de cabeza, quebró el cero a los 44 minutos del segundo tiempo, pero Juan Cruz, a los 50m, estableció el empate para la visita.

Actualizada: 24/04/2021 19:06
PUBLICIDAD

Argentinos Juniors igualó sobre el final a Banfield por 1 a 1, como local, en un partido de la undécima fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El delantero paraguayo Gabriel Ávalos, de cabeza, quebró el cero a los 44 minutos del segundo tiempo, y el atacante Juan Cruz, a los 50m. del complemento, estableció la igualdad para la visita.

En la visita se fue expulsado Mauricio Cuero, a los 30 minutos del segundo tiempo, por escupir a Miguel Torrén.

Argentinos, que mereció la victoria por lo que se mostró en el campo, suma ahora trece puntos, y Banfield llega a catorce.

Argentinos y Banfield plantearon un partido sin transiciones, con ataques directos y pocos toques antes de pisar el área rival. El constante ida y vuelta abrió espacios y complicó a los defensores, aunque Lucas Chaves en el arco local y Mauricio Arboleda en el visitante se lucieron en cada intervención.

Poco a poco, Argentinos se impuso en la cancha, con mayor intensidad de sus volantes y una mejor llegada al fondo desde los pies de Matías Pisano. Lo más flojo se le vio al equipo de La Paternal en el retroceso, momento en el que le dio mucha libertad a Martín Payero, que no consiguió asociarse con sus compañeros de ataque.

Banfield en el complemento apostó al pelotazo largo, salteando las líneas de presión, para Mauricio Cuero, uno de los más veloces, y en un mano a mano se topó con la figura de Chaves.

El ´Bicho´ metió a cuatro habituales titulares para cambiar la historia y a sabiendas de que el empate lo dejaría afuera de la lucha por el campeonato. La expulsión de Cuero por un escupitajo sobre el rostro de Miguel Torrén le permitió adelantarse al dueño de casa.

Los minutos finales fueron intensos, con poca claridad y con varios errores que pudieron quebrar el cero en una tarde fallida a la hora de definir en el último toque. Y el que apareció fue Ávalos, uno de los ingresados, y por arriba festejó junto con sus compañeros una victoria clave para seguir en carrera.

Sin embargo, el juvenil Juan Cruz tuvo otros planes y en un giro con un remate potente al ángulo metió el empate y enterró las chances de Argentinos.

En la próxima fecha, Argentinos Juniors visitará a Aldosivi en Mar del Plata y Banfield recibirá a River Plate.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR