X

Un jugador de All Boys se desplomó en su regreso al fútbol tras haber estado contagiado de coronavirus

Se trata del colombiano Efmamj Jasond González. Se descompensó en el vestuario, perdió el conocimiento y fue llevado a un hospital.

Efmamj Jasond González.
Actualizada: 24/04/2021 19:24
PUBLICIDAD

Se vivieron momentos de tensión en el barrio de Floresta. El futbolista colombiano Efmamj Jasond González, de All Boys, se descompensó tras el encuentro ante Gimnasia de Jujuy (1-0 para el Albo) y tuvo que ser trasladado al sanatorio Finochietto.

Era su primer partido tras haberse contagiado de coronavirus. Con el alta, el delantero sumó minutos este sábado por la tarde, pero empezó a tener problemas para respirar. El médico de All Boys, Luis Chiaradia, dijo: “Ahora le van a hacer unos estudios. Está lúcido y bien, se manejaba por sus propios medios”.

Según contó a distintos medios partidarios, Almanaque, como lo apodaron, se descompensó. “Tenía dificultades para respirar por sus medios. Perdió el conocimiento durante algunos segundos”, dijo también el médico.

Desde la cuenta de Twitter del club explicaron: “Efmamj Jasond González finalizado el cotejo sufrió una descompensación con dificultad para respirar con una mínima pérdida de conocimiento. Se encuentra bien y compensado, se lo derivó al Sanatorio Finochietto para realizarle estudios complementarios”.

El histórico Pepe Romero también tuvo coronavirus
Hace cuatro días, el entrenador de All Boys fue dado de alta de la clínica en la que estaba internado y continuará la recuperación en su domicilio, tras el contagio de coronavirus

El histórico emblema de la entidad de Floresta, de 69 años, había sido derivado en la tarde del lunes a la Clínica del Sol, luego de atravesar un cuadro de “neumonía bilateral”, detectada luego de la realización de una tomografía axial computada de tórax”, según indicó el club en un comunicado.

“Por suerte, Pepe Romero empezó a saturar en forma normal, 96, 97 (en relación al nivel de oxígeno en sangre). No fue necesario darle oxígeno por bigotera. Seguiremos monitoreándolo en su casa”, contó el médico Luis Chiaradía.

Romero, con más de 400 partidos al frente del equipo de Floresta, evidenció los primeros síntomas del coronavirus en la tarde-noche del pasado domingo 11, luego del triunfo sobre Tristán Suárez (2-0), por la quinta fecha del campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

Después de transitar los primeros días de la enfermedad sin síntomas febriles, el entrenador, que dirigió su primer encuentro en All Boys como interino en la temporada 1982, empezó a sentir “molestias en la garganta y dolores de cabeza”, según confió a Télam uno de sus allegados del cuerpo técnico.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR