X

Boca le ganó a Huracán y dio otro paso hacia la clasificación

Se impuso por 2 a 0 en Parque Patricios con goles de Soldano y Maroni. Volvió a jugar Pavón tras casi dos años.

Gonzalo Maroni festeja el segundo gol para Boca que derrotó a Huracán por 2 a 0 en la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional.
Actualizada: 24/04/2021 20:57
PUBLICIDAD

Boca dio un nuevo paso hacia la clasificación a la Fase Final, tras imponerse esta tarde por 2 a 0 sobre Huracán, en Parque Patricios, en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Franco Soldano, a los 2 minutos del segundo tiempo, tomó el rebote que el arquero Sebastián Meza había dejado tras un remate de Sebastián Villa y abrió el marcador en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Cerca del final del encuentro, cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, Frank Fabra lanzó un lateral largo desde su campo y dejó mano a mano a Gonzalo Maroni, que liquidó el pleito al marcar el segundo gol.

Con este resultado, el elenco de la Ribera alcanzó los 19 puntos y se ubica como único escolta del líder Vélez (22), mientras que el "Globo" quedó muy lejos, con 12 unidades.

En el conjunto "xeneize" volvió a jugar Cristian Pavón después de casi dos años.

El atacante cordobés, cuyo último partido con la camiseta azul y oro había sido el 2 de junio de 2019 frente a Tigre, estuvo en el banco de los suplentes e ingresó por Villa, a los 20 minutos del complemento.

Primer tiempo flojo

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo llegó a este compromiso entonado por su victoria frente a Atlético Tucumán en la jornada anterior (3-1)y por su buen debut copero, también con triunfo, como visitante de The Strongest (1-0) en la altura de La Paz, donde no ganaba desde hace 51 años.

Ante esto y por las bajas debido a lesiones y casos de coronavirus, Russo le dio continuidad a casi todo el equipo que jugó por Copa Libertadores, sumando a Carlos Tevez, quien no había viajado a Bolivia.

Pero en los primeros 45 minutos disputados en Parque Patricios a Boca le costó desplegar su juego, un poco por limitaciones propias y otro poco por la actitud del "Globo", que se mostró con un rival combativo.

Así fue que el trámite de la primera etapa fue friccionado, con numerosas faltas y sin situaciones de gol.

En ese contexto, dos futbolistas boquenses que recibieron tarjeta amarilla, Julio Buffarini y Alan Varela, quedaron al filo de la expulsión en un par de oportunidades, por lo que Russo decidió sacarlos en el entretiempo.

Boca pegó rápido en el complemento y abrió el partido

Apenas empezado el segundo tiempo, a los dos minutos, Villa probó con un disparo desde lejos, la pelota "viboreó" en el aire y complicó al arquero, que dejó muerto el rebote, justo para Soldano, que convirtió el 1 a 0.

La apertura del marcador cambió el rumbo del partido y le dio tranquilidad a Boca, que, sin brillar, pasó a dominar los tiempos.

Poco después del gol de Soldano pudo llegar el segundo, a los cinco minutos, pero esta vez Meza logró salvar su arco frente a la entrada de Nicolás Capaldo, tras una buena combinación entre Carlos Tevez y Cristian Medina.

Con el correr de los minutos, el trámite se hizo parejo, aunque volvió a hacerse peleado en la mitad de la cancha, donde Boca ganaba las pelotas divididas.

Por el lado de Huracán, apenas pudo inquietar con un cabezazo de Diego Mendoza, que pasó cerca de un palo, a los 42 minutos, luego de una acción en la que Maroni perdió la pelota con Juan Garro y éste tiro el centro al área rival.

Cuando el partido se terminaba y Boca seguía firme sin pasar sobresaltos, Fabra sacó rápido un lateral, tomó mal parado al fondo local y dejó solo a Maroni, para que el volante cordobés liquide el pleito en el Ducó.

Síntesis del partido:

Copa de la Liga Profesional.

Zona B – Fecha 11.

Huracán 0 – Boca 2.

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán).

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, Renato Civelli, Lucas Merolla, Raúl Lozano; Santiago Hezze, Esteban Rolón, Franco Cristaldo; Norberto Briasco, Cristian Núñez y Nicolás Cordero. DT: Frank Kudelka.

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Russo.

Goles en el segundo tiempo: 2m Soldano (B), 48m Jara (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Leonardo Jara por Varela y Nicolás Capaldo por Buffarini (B), 17m Diego Mendoza por Núñez y Juan Garro por Cordero (H), 20m Cristian Pavón por Villa (B), 25m Patricio Toranzo por Cristaldo (H), 35m Gonzalo Maroni por Almendra (B), 44m Sebastián Ramírez por Hezze (H). (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR