X

CORONAVIRUS.

La UTA pidió que el Comité de Crisis vacune a los choferes del urbano e interurbano

El gremio expuso falencias en el cumplimiento de los protocolos por la pandemia y apuntó al secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich. “Hay una falta de higienización terrible en las unidades, los trabajadores están indefensos”, afirmó Iván Piñeyro.

foto marcos verdullo
Terminal de San Luis.
Actualizada: 25/04/2021 11:55
PUBLICIDAD

En el marco de un reclamo a nivel nacional, el secretario General de la UTA, Iván Piñeyro habló sobre la realidad que vive el sector en la provincia. Enumeró las diferentes problemáticas que ponen en riesgo a los trabajadores.

En el marco de la crisis sanitaria por el Covid-19, Piñeyro planteó la importancia de que los conductores sean inmunizados e incluidos en los grupos prioritarios.

“Hay contagios. No podemos saber de dónde proviene, pero hay bastantes trabajadores que han sido infectados”, contó en declaraciones a La Mañana de Dimensión.

A raíz de esto, mencionó que están “solicitando al Comité de Crisis la vacunación de los trabajadores”.

“El gobernador fue bastante claro. Lo que pasa es que tienen funcionarios que no funcionan. Fue claro en decir que los transportistas iban a estar inmunizados. Indudablemente los que están a cargo de la vacunación, no nos están incluyendo”, sostuvo en relación a las declaraciones que hizo semanas atrás Alberto Rodríguez Saá.

Fue en la apertura de la Asamblea Legislativa que el primer mandatario provincial tuvo en cuenta al sector para recibir la inoculación.

En ese momento dijo que “en muy poco tiempo” terminarían de vacunar a los mayores de 60 años y que, una vez culminado, seguiría con los transportistas y los comerciantes.

El gremialista también expresó disconformidad con el accionar del secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich ante la falta de respuesta a pedidos que le hicieron desde la UTA.

“Desde que está el impresentable de secretario ya hace bastante que no tenemos una reunión. Se ha solicitado en varias notificaciones”, aseguró.

A raíz de la falta de soluciones, mencionó que la semana pasada le envió una carta documento y anticipó que “se lo va a denunciar ante la Justicia por mal desempeño de sus funciones”.

“Los funcionarios a cargo de cada sector tienen que hacer su mea culpa y salir a controlar porque la tarea de ellos es verificar que se brinde un buen servicio”, subrayó, y apuntó a la cartera provincial y los concejales.

A su vez, advirtió que han efectuado notificaciones en el programa Relaciones Laborales para que hagan inspecciones de seguridad e higiene.

“Hoy las empresas del urbano e interurbano no deberían de funcionar porque hay una falta de higienización terrible en las unidades. Desinfectan una vez y a la tarde se olvidan. Los trabajadores están indefensos”, criticó.

Insistió en la necesidad de que el Gobierno sea “riguroso” con las medidas vigentes: “Si el Estado provincial anuncia protocolos también ellos tienen el deber de hacerlos cumplir”.

Piñeyro también habló sobre las medidas sanitarias que rigen para el transporte por la pandemia y la época de bajas temperaturas.

“Cuando lleguemos al invierno me gustaría subir a los funcionarios al colectivo a ver si soportan tener las ventanillas abiertas. Tienen que aplicar otras medidas y no solamente adherir a una disposición nacional. Deberían ser un poco más inteligentes y empezar a usar el cerebro para ver si el pasajero está acorde y si tiene un buen servicio. Hay trabajadores que van a estar enfermos y no van a saber si es por resfrío o Covid”, aseveró.

Respecto al estado de los coches transmitió: “Hay unidades del interurbano que dejan mucho que desear y otras que están en buenas condiciones. En el caso de los urbanos ocurre la misma situación”.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR