X

En el Hospital de Merlo internaron a un niño de 9 años con Covid-19

Es el primer paciente pediátrico de esa ciudad que requiere internación con asistencia de oxígeno. Es un paciente con antecedentes de asma.

Hospital “Madre Catalina”, de Villa de Merlo.
Actualizada: 25/04/2021 12:31
PUBLICIDAD

“El 19 de abril el niño fue hisopado por manifestar síntomas respiratorios y resultó positivo para Covid-19”, le confirmó a El Corredor Noticias la directora del Hospital “Madre Catalina Rodríguez”, de Villa de Merlo, Natalia Jerez.

El día siguiente el menor quedó internado en el servicio de Pediatría, después que su familia decidiera hacer una consulta. “En este momento es un paciente moderado que se encuentra en sala común, pero con requerimiento de oxígeno”, indicó la médica.

Además, se informó que en las últimas horas el cuadro del pequeño se tornó más difícil y se evaluaba su posible derivación a San Luis. Se supo que tiene antecedentes de asma.

“Les pedimos a todos que extremen los recaudos, sean niños, adultos o jóvenes sin patologías, porque en el último tiempo el rango etario de contagios disminuyó con respecto al año pasado”, recomendó Jerez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR