X

Comienza el pago del bono de $15.000 para la AUH y otras asignaciones: quiénes acceden y cómo

La Anses oficializó el pago del refuerzo extraordinario por las restricciones que rigen hasta fin de mes ante la segunda ola de contagios de coronavirus.

Por las nuevas medidas sanitarias, el Gobierno dispuso una serie de ayudas económicas.
Actualizada: 25/04/2021 21:53
PUBLICIDAD

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) iniciará este lunes 26 el pago del bono extraordinario de $15.000 destinado a que los sectores más vulnerados puedan atravesar las nuevas restricciones sanitarias definidas por el gobierno nacional en el marco de la segunda ola de contagios por coronavirus.

El monto, anunciado por el presidente Alberto Fernández hace 10 días y luego de imponer veda de circulación nocturna, limitar el transporte público solo a las actividades esenciales y suspender las clases presenciales hasta el 30 de abril en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que derivó en un enfrentamiento judicial con el gobierno porteño.

El refuerzo por única vez llegará a un millón de familias en la Ciudad y los municipios del conurbano bonaerense que la rodean. Se estima un costo fiscal de $15.000 millones en esa etapa, aunque las autoridades no descartaron extender la asistencia a otros distritos del país que ingresen a fase 3, como se encuentra el AMBA al menos hasta el viernes próximo.

Según detalló la directora de la Anses, Fernanda Raverta, el bono de $15.000 llegará desde este lunes y a través de deposito en las cuentas bancarias a los titulares beneficiarios de las siguientes ayudas sociales:

Asignación Universal por Hijo (AUH);

Asignación por Embarazo;

Asignaciones Familiares para monotributistas A y B.

“El refuerzo se acreditará de forma automática en la cuenta en la que perciben la asignación sin realizar ningún trámite adicional y según terminación de documento”, aclaró Raverta. Este lunes 26 de abril comenzarán a cobrar los DNI finalizados en cero, confirmó la Anses, en el marco del calendario de pagos del organismo, que incluye esta semana a las jubilaciones de más de $23.120 y a los beneficiarios de la prestación por desempleo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR