X

Presencialidad optativa: UTEP fijó posición

La Unión de Trabajadores de la Educación Pública era el único gremio que no se había pronunciado. Presentarán este lunes una propuesta.

Soledad Correa, secretaria general de UTEP.
Actualizada: 26/04/2021 00:03
PUBLICIDAD

En un comunicado, UTEP San Luis solicitó que (por un término de 14 días) se suspendan “de manera provisoria las actividades presenciales en las instituciones educativas en aquellas localidades donde se superan los índices establecidos para ser considerado de alto riesgo”.

El resto de los gremios se había habían pronunciado entre el viernes y sábado. En 24 horas la medida generó el rechazo de la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE), la Unión de Trabajadores Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares de San Luis (Sadop) y de docentes autoconvocados.

UTEP consideró necesario interrumpir la presencialidad para “bajar la curva de contagios y liberar camas de UTI destinadas a la atención de pacientes graves de Covid-19”.

Propuso que continúen las tareas educativas desde la virtualidad “mientras se diseña un plan de contingencia”. El sindicato sostiene que de este modo les permitiría a los educadores preparase “para hacer frente a situaciones aun de mayor gravedad sanitaria y ordenar la tarea docente”.

Al mismo tiempo comunicaron que este lunes se entregará “un plan de contingencia” y solicitarán una audiencia con el ministro de educación.

Además se informó que enviarán un informe a la Confederación de Educadores Argentinos que de cuenta la situación sanitaria educativa y sanitaria de la provincia ante el C.F.E.”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR