X

SAN LUIS

Docentes advierten que solo hubo "cinco llamados para cubrir cargos"

Esta semana el sector volvió a cuestionar la falta de convocatoria que hay desde el Gobierno.

Actualizada: 26/04/2021 00:00
PUBLICIDAD

La cobertura de cargos docentes en los diferentes centros educativos de la provincia es un reclamo que lleva muchos meses, sobre todo por parte de la agrupación de Docentes en Situación de Desempleo.

Según señalaron en una comunicación por las redes sociales, solo se tramitaron "cinco llamados y uno web para cubrir interinatos y suplencias desde el inicio del ciclo lectivo".

"Seguimos exigiendo la publicación semanal de llamados para cubrir la totalidad de cargos y horas que hoy se encuentran vacantes", pidieron.

En la misma publicación adjuntaron un calendario en el que diferencian los tipos de llamados.

Sostuvieron que desde el ministerio de Educación provincial fueron comunicados “sin haber constancia en cada convocatoria para todos los niveles”.

El objetivo de dar a conocer esos datos fue contraponerlos a dichos del ministro de la cartera educativa, Andrés Dermechkoff que había manifestado “que los llamados docentes salen todos los lunes”.

Este grupo de educadores está compuesto por unas 100 personas que desde el año pasado piden respuestas para sumarse al sistema educativo puntano.

“En cada una de estas convocatorias, los cargos y horas han sido muy reducidos. Las materias artísticas (música, teatro, danza, artes visuales) y la educación física han sido excluidas de manera deliberada en casi todos los llamados, por ser consideradas desde el Gobierno como ‘no esenciales’”, manifestaron.

Ante este escenario indicaron que rechazan esta “discriminación” y que seguirán “defendiendo el derecho de niñas/os y jóvenes a recibir una educación que contemple todas las áreas del desarrollo humano”.

La falta de cobertura de cargos no sólo es advertido por ellos sino también por la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP).

Este gremio reveló que algunos establecimientos del interior están “abandonados” y que en muchos “si no falta un maestro son varias horas por cubrir”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR