X

Docentes autoconvocados de San Luis se movilizaron para rechazar las clases presenciales optativas

Piden que la actividad se desarrolle bajo la actividad virtual para evitar contagios dentro del sector.

Dos representantes de los docentes fueron recibidos por autoridades del ministerio de Educación.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 26/04/2021 15:45

Docentes autoconvocados de la provincia se movilizaron este lunes por las calles de la ciudad en reclamo de la medida que anunció la semana pasada el gobernador, Alberto Rodríguez Saá sobre las clases presenciales optativas.

“Creemos que en medio de esta pandemia y con la circulación de la nueva cepa en San Luis que es más contagiosa, no sólo los chicos tienen que estar resguardados los docentes también. No planteamos dejar de dar clases, llamamos a la virtualidad para cortar la circulación del virus y no corra peligro la vida de nadie”, manifestó Ivón Pérez, maestra de la escuela N°184 Manuel Belgrano.

La caravana inició a las 12:30 frente al Correo Argentino y circularon hasta Terrazas del Portezuelo.

La educadora explicó que el objetivo de la movilización es para que “nos escuche y seamos respetados, tenemos doble modalidad de trabajo por el mismo sueldo, nos exponemos al peligro de contagiarnos sin estar vacunados, la gran mayoría no recibió las dosis y las escuelas no están en condiciones de cumplir con los protocolos, es una situación apremiante”.

La mayoría de los vehículos tenían pegado carteles con las demandas de los profesionales. “Corazón, recursos y salud ¿qué más tenemos que poner”, “priorizamos la salud y la vida, clases virtuales”, “los docentes no somos inmortales”, fueron algunas de las consignas.

“El Gobierno tuvo un año de no presencialidad en las escuelas y ahora que hay mayor circulación de una nueva cepa (Manaos), nos tienen en los establecimientos, exponiéndonos a la enfermedad”, indicó Pérez.

La docente de la Escuela Técnica N° 37 de Juana Koslay, Ingeniero German Ave Lallermant, Luciana Santía señaló: “El gobernador dijo que hay que poner el corazón y lo venimos haciendo desde el año pasado con recursos nuestros y ahora señalar como opcional la presencialidad, hace que nuestra tarea se multiplique”.

Desde este lunes, directivos de algunos establecimientos educativos comenzaron a informar a los padres que tienen un lapso de 48 horas para decidir si envían a sus hijos o no. “A partir de ahí debemos organizarnos con las mismas personas que somos y los pocos recursos que tenemos, sumado a sin internet en las escuelas”, expuso.

“Esta modalidad dual de virtualidad y presencialidad no ha dado resultados y ha incrementado los contagios. Por eso, nos parece incoherente que a la comunidad se la divida de esta manera y se deje al libre arbitrio de la decisión de los padres”, expresó Amanda Arce.

Dos representantes de los docentes fueron recibidos por autoridades del ministerio de Educación.

Por su parte, Verónica Gómez que se desempeña en los colegios Lucio Lucero, Colegio N° 40 Héroes de Malvinas de La Punta y Colegio N° 36 Bernardo A. Houssay, dijo: “Tenemos entre dos y tres burbujas, a los cuales a todos los chicos le brindamos la clases presencial y virtual y no nos dan los tiempos para hacerlo, o es una opción o la otra, el gobernador debe tomar una decisión y que no se siga manejando por su conveniencia política”.

Al llegar a Terrazas, dos representantes fueron recibidos por autoridades del ministerio de Educación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR