X

Un gremio le pidió a Rodríguez Saá que adelante el pago del 25% del aumento salarial

Desde el SIEP aseguran que la inflación de los primeros tres meses sumado a la de abril superará el incremento del 15% otorgado en marzo.

Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 26/04/2021 20:26
PUBLICIDAD

El Sindicato de empleados Provinciales (SIEP) le envió una nota al gobernador, Alberto Rodríguez Saá solicitando que se adelante el pago del 25% restante del aumento salarial a la administración pública o “al menos el 15 por ciento previsto para el 1° de julio y sea abonado con los haberes de abril o en planilla complementaria en los primeros días de mayo”.

El argumento que utilizó el gremio fue que en los primeros tres meses del año la inflación acumulada de acuerdo al Índice de Precio al Consumidor (IPC) alcanzó el 13,3%, y “si tomamos las estimaciones para este mes, que rondará el 4 por ciento, tendríamos en los cuatro meses una inflación superior al 17 por ciento, con lo cual el 15 por ciento otorgado ya fue superado por los incrementos y los trabajadores ya están perdiendo cada vez más su poder adquisitivo y en julio perderíamos más de un 20 por ciento”.

En otro pasaje de la nota, que lleva la firma del secretario General, Rubén Nemzoff, indicaron que el Indec determinó que una familia de cuatro integrantes necesitó $60.874 para no ser pobre y $25,685 para no ser indigente y "la mayor parte del escalafón general y de otros no convencionados, hoy están en el primer grupo y en el caso de los compañeros de la categoría F están cercanos a la indigencia”.

“Es necesario que al menos se efectúe este adelanto a todo el personal de la administración que hoy tiene sueldos inferiores a $100 mil y se exceptúe a todos los funcionarios”, sostuvieron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR