X

INSEGURIDAD

“Casi todas las noches nos roban”: la preocupación de los vecinos en el Barrio Portal de la Aguada

Los delincuentes ingresaron mientras un matrimonio descansaba. Hace un mes tuvieron una reunión con la Policía, pero la problemática sigue. “¿Estarán esperando que esto pase a mayores?”.

Imagen captura
El barrio está ubicado en la zona este de la ciudad de San Luis.
Actualizada: 26/04/2021 20:06
PUBLICIDAD

La inseguridad se volvió una constante con la que deben convivir a diario los vecinos del Barrio Portal de la Aguada. Desde enero, la situación se agravó y no saben cuándo serán los protagonistas de algún robo.

“Hoy nos tocó a nosotros, quedan pocas casas donde no hayan entrado”, transmitió con preocupación este lunes, la ex ministra de Hacienda y ex presidenta de Laboratorios Puntanos, Teresa Nigra, tras advertir que ladrones habían ingresado a la vivienda que habita junto a su esposo, mientras dormían.

Alrededor de las 2 de la madrugada se levantó porque escuchó a una de sus mascotas ladrar, llegó al comedor y al no advertir nada extraño, volvió a la habitación.

Por la mañana, fue el marido Mario Zavala (ex viceministro de la Legalidad  y Relaciones Institucionales), quien advirtió que habían entrado a la propiedad. “Seguramente la persona estaba en la cocina. Seguramente al otro perro lo habían dormido porque no ladró y es el que más suele hacerlo”, pensó.

En declaraciones a El Chorrillero, mencionó que le sustrajeron el celular, documentación y tarjetas de su esposo.

Además, su cartera estaba en otro lugar, y habían revuelto cajas y libros. “No se llevaron nada más porque a partir de una mala experiencia, nunca tenemos dinero en la casa”, puntualizó.

Nigra planteó que si bien “no llegó a mayores”, es “bastante incómodo saber que estaban al lado” de ellos.

En el mismo sentido, expuso la realidad que aqueja al vecindario que está conformada por seis manzanas, y se encuentra entre los barrios Ampare y Los Quebrachos.

“Está muy complicado. Ya han entrado por los patios y techos en casi todas las casas”, expresó.

Asimismo, transmitió que los ladrones evitan encontrarse con los dueños de los hogares: “Entran por los fondos, se roban las bicicletas, cajas de herramientas y cosas así”.

Los vecinos se han reunido con la Policía, y los efectivos recorren las calles durante el día y la noche, pero no alcanza.

“Tenemos grupos de WhatsApp y nos mantenemos permanentemente en contacto”, dijo sobre las alternativas que buscaron para colaborar entre las familias.

“Seguimos sin solución, ¿estarán esperando que esto pase a mayores? No sé qué pensar”, se preguntó Nigra a través de las redes sociales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR