X

Luis “Tochi” Moreno: “El gobernador se está lavando las manos”

Reflexionó sobre la decisión que tomó el gobernador Alberto Rodríguez Saá sobre las clases presenciales optativas y consideró que “tendría que haber mayor intervención” por parte del Estado provincial.

Luis “Tochi” Moreno.
Actualizada: 27/04/2021 18:59
PUBLICIDAD

“Pegaron fuertes los anuncios y no bien. La verdad que tengo otras diferencias con el gobernador, pero con esta me enojé. Estamos indudablemente en una situación mucho más grave que la del año pasado, esta segunda ola de coronavirus está picando mucho, entonces es cuando mayor intervención tienen que tener”, así se pronunció el licenciado en Pedagogía, Luis “Tochi” Moreno en el programa La Marcha de las Noticias en Radio Dimensión.

Este último viernes, Alberto Rodríguez Saá comunicó que a partir de este lunes los padres o tutores serán quienes decidan si sus hijos asistan a los establecimientos educativos o lo hagan de forma remota. Los gremios se opusieron.

Moreno recordó que el año pasado se criticó a los gobernadores de todas las provincias por “haber intervenido demasiado” y ante esto consideró: “Ahora no quieren que los critiquen por intervenir, se lavan las manos o se hacen a un lado en el peor momento”.

“Los padres no saben qué hacer porque no están las condiciones para trabajar virtualmente, no hay conectividad y tampoco tiene elementos técnico suficientes como los celulares”, cuestionó Moreno.

En la misma línea, sostuvo: “El gobernador dice que lo resuelvan los padres, no señor gobernador en este momento tiene que tomar decisiones a favor del pueblo y en base a la información y conocimiento que el gobierno debe tener”.

“Hagan mejor las cosas, no pueden ni deben lavarse las manos y abandonar así el manejo de la educación en la provincia de San Luis”, consideró Moreno en declaraciones al programa que conduce Elisa Sosa.

Asimismo, insistió: “No hay conectividad para asegurar a los maestros, ni para los alumnos. No se ha producido material de apoyo y no se ha trabajado sobre los contenidos que privilegiamos en esta etapa y que podemos postergar para que los chicos recuperen de otra manera la información perdida, no señor gobernador no se ha hecho nada de esto”.

A continuación algunas definiciones:

“El gobernador habló el viernes pasado y dijo que continuaban todas las medidas exactamente igual y que la virtualidad y presencialidad de la educación la decidían los padres, ¿Cómo? ¿Los padres?”.

“Los padres no saben qué hacer con esto porque aparte no están en condiciones de tener virtualidad porque no hay conectividad, no tiene suficientes elementos técnico o celulares”.

“Hay que tener una información mucho más precisa para tomar esa decisión y el gobernador las tiene, es decir, cómo se desgrana los contagios por grupo de edad”.

“Insisto, no hay conectividad para asegurar a los maestros ni a los alumnos. No se ha producido material de apoyo y no se ha trabajado sobre los contenidos que privilegiamos en esta etapa y que podemos postergar para que el chico lo recupere de otra manera, no señor gobernador no se ha hecho nada de esto”.

“Me encuentro con que el ministro de Educación publicó su currículum en la página del ministerio y comprobamos que no tiene absolutamente ninguna antigüedad, ni trabajo en el sector de educación. Inclusive antes de ser ministro estuvo en el equipo de ministerio de Obras Públicas, por favor zapatero a tus zapatos”.

“Recordemos que no hace mucho cuando en el departamento General Pedernera hubo un alto índice de contagios allí el gobernador dijo se aísla el departamento Pedernera y en este momento en que el departamento General Pueyrredón tiene tantos casos ¿No amerita una medida de ese tipo? En vez de decir háganlo ustedes, resuélvalo ustedes”.

“El gobernador dijo que no quería profundizar la grieta. Queremos salir todos buenos y sanos resolviendo las cosas aun con la gravedad de las medidas que haya que retomar, como se está tomando en mucho otros lugares”.

“Ante esta situación no entiendo que un gobernador diga resuélvanlo ustedes. Se está lavando las manos señor gobernador y no corresponde. Desde mi oposición hacia su gobierno le digo que haga mejor la cosas, no pueden ni deben lavarse las manos y abandonar así el manejo de la educación en la provincia de San Luis”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR