X

Larreta dijo que hará todo lo que esté a su alcance para mantener las clases presenciales

El jefe de Gobierno porteño se expresó así al participar por videoconferencia de la reunión del Council de las Américas.

Larreta durante su discurso desde la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios.
Actualizada: 27/04/2021 12:08
PUBLICIDAD

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo hoy en una exposición ante el Council de las Américas, que su gestión hará todo lo que esté a su “alcance” para “sostener la educación presencial”, aunque aclaró así será “siempre que la situación sanitaria lo permita”, consignó NA .

En una exposición por videoconferencia, Rodríguez Larreta destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno nacional en la lucha contra la pandemia de coronavirus, y habló de “buena relación” en “términos generales”, pese a las tensiones actuales con la Casa Rosada por la suspensión de las clases presenciales.

“Si hay que cerrar, lo último que se cierra es la educación. Por la suspensión de las clases presenciales en el 2020, hay chicos que no saben escribir su nombre”, insistió el referente de Juntos por el Cambio.

Y agregó: “Para el Gobierno de la Ciudad la máxima prioridad en esta etapa es la educación. Es la herramienta que nos va a permitir la inclusión social”.

“Venimos trabajando desde el año pasado con expertos en educación, en juventud, en niñez, recolectamos evidencia valiosa, vimos lo que sucedía en otras ciudades del mundo. Todo este análisis nos mostró lo que fue el daño terrible de un año sin clases presenciales”, remarcó el jefe de Gobierno porteño.

Sobre otro tema que complicó la relación con la Casa Rosada, como la quita de puntos de la coparticipación federal a la Ciudad, señaló en su administración “continuarán con el reclamo” ante la Corte Suprema de Justicia para que “los devuelvan”.

Ante la posibilidad de que el máximo tribunal falle a favor de su posición, prometió que “al minuto” dará marcha atrás con las subas de impuestos, medida que utilizó para suplir parte del desfinanciamiento.

“Si la Corte nos devuelve el dinero, al minuto devolvemos la suba de impuestos”, señaló. En otro tramo de su exposición, Rodríguez Larreta convocó a la dirigencia política argentina a lograr un “consenso” para “atraer inversiones”.

“El gran desafío de Argentina es construir sobre lo que ya se empezó y por eso es importante lograr el consenso”, señaló el mandatario porteño, quien ante una consulta sobre las próximas elecciones legislativas, consideró que “son importantes pero que no son las definitivas”.

El mandatario porteño se pronunció así frente Council de las Américas (Consejo de las Américas), organización empresarial estadounidense cuyo objetivo es promover el libre comercio en la región.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR