X

Poggi: "El gobernador hizo una brutal transferencia de responsabilidad a los padres en un tema que debe definir él mismo”

El senador Nacional fue crítico de la decisión de Alberto Rodríguez Saá de dejar en manos de los padres el envío o no de los chicos a clases.

Senador Nacional, Claudio Poggi.
Actualizada: 27/04/2021 14:21
PUBLICIDAD

“Llevar a los chicos a la escuela o no, que dependa de la decisión de los padres, eso no debería ser así porque se transforma en una brutal transferencia de responsabilidad del gobernador hacia ellos en un tema que debe definir él mismo y se propuso mirar para otro lado”, expuso hoy Claudio Poggi en declaraciones al programa Nada Secreto de Radio Universidad.

El ex gobernador consideró que en estos momentos es cuando “más necesitamos de un Gobierno presente, que dé pautas claras, cierta previsibilidad dentro del marco de incertidumbre, equilibrado en lo sanitario, en el cuidado de los puestos de trabajo y por ende que no siga creciendo el desempleo y la pobreza, pero es indiferente, alejado de la realidad, sin ideas, sin trabajo ni dedicación, la incompetencia nace de la cabeza de Rodríguez Saá”.

Otro de los puntos que señaló el senador Poggi es que la Provincia desde el año pasado “podría haber salido al mercado a comprar las vacunas que necesita toda la población, pero hay una subordinación absoluta de Rodríguez Saá con el presidente (Alberto) Fernández y con Cristina (Kirchner) que perjudica a los puntanos e impide que nos cuide”.

“Si esto lo hubiésemos planificado, entrar al invierno con todo el personal esencial, mayores de edad o los que tienen enfermedades preexistentes vacunados, sería otra la historia”, sostuvo.

Definiciones

“Felicito a nuestros médicos, enfermeros, choferes de ambulancia y toda la comunidad de la salud pública por seguir firme en la trinchera, en especial a varios de ellos que aún no fueron vacunados, con el fastidio y bronca que les genera como toda sociedad puntana ya que deberían inmunizados hace un tiempo en San Luis si no hubiese existido el famoso vacunatorio vip”.

“En estos momentos más necesitamos de un Gobierno presente, que dé pautas claras, cierta previsibilidad dentro del marco de incertidumbre, equilibrado en lo sanitario, cuidado de los puestos de trabajo y por ende que no siga creciendo el desempleo y la pobreza, pero es indiferente, alejado de la realidad, sin ideas, sin trabajo ni dedicación, la incompetencia nace de la cabeza de Rodríguez Saá”.

“Llevar a los chicos a la escuela o no, que dependa de la decisión de los padres, eso no debería ser así porque se transforma en una brutal transferencia de responsabilidad del gobernador a los padres en un tema que debe definir él mismo y se propuso mirar para otro lado”.

“Hay que aclarar la opción de la presencialidad o no a cargo de la misma sociedad, es un claro fracaso de la política educativa y en el fondo una clara voluntad de no educar al pueblo condenando el presente y el futuro de nuestros chicos y jóvenes porque delimita las oportunidades de trabajo”.

“Este desinterés por la educación pone de rehenes a los chicos, padres y a los docentes”.

“Creo que Rodríguez Saá está decidiendo sus pasos con el calendario electoral de la mano, parece antipático decirlo, pero en cinco meses se vota en San Luis y no quiere tomar medidas que puedan generar rechazo en la comunidad y la educación no es un tema que vende electoralmente, más cuando hay una brutal desocupación, pobreza, el terror de la comunidad al contagio, el sueldo que no alcanza, la inflación. No se puede ser tan perverso y miserable como gobernante de no tener en la agenda a la educación porque sabe muy bien que con esa actitud de desprecio está condenando en las próximas generaciones”.

“La educación es lo único que genera el acceso al conocimiento y lo que nos va a sacar de la postergación como país. La escuela es la prioridad, hay que excluir el tema de los procesos electorales, hacer politiquería con eso perjudica a nuestros chicos”.

“La provincia hace seis o siete meses podría haber salido al mercado a comprar las vacunas que necesita toda la población, pero hay una subordinación absoluta de Rodríguez Saá con el presidente (Alberto) Fernández y con Cristina (Kirchner) que perjudica a los puntanos e impide que nos cuide”.

“Si esto lo hubiésemos planificado, entrar al invierno con todo el personal esencial, mayores de edad o los que tienen enfermedades preexistentes vacunados, sería otra la historia”.

“Con muy poco dinero, en relación a la deuda que se cobró de la Nación, con 2 mil millones pesos, menos del 10% se pueden comprar las vacunas para toda la población. Es cuestión de haberse dedicado desde hace seis meses cuando sabíamos que la segunda ola ya venía porque Europa nos anticipa con tres meses de antelación”.

“Hay que actuar con equilibrio en todos los temas, no puede aplicar a rajatabla las restricciones y no mirar de reojo el cuidado de los puestos de trabajo porque la desocupación y pobreza agrava la pandemia”.

“Creo que la mirada en la educación es muy importante, porque deja de ser una dualidad entre decidir la presencialidad por la virtualidad. Hay que aprender a gobernar en pandemia, porque esto va a seguir durando un tiempo más”.

“A lo mejor si el tema se agudiza, los jóvenes de 15 a 18 años quizás convenga que se manejen con la virtualidad porque pueden permanecer en sus casas, tienen más autonomía mientras sus padres salen a trabajar, pero los más chicos, ¿cómo hacen si no asisten a la escuela que es el lugar más seguro?

“Hay que garantizarles a los docentes el cuidado y darles tranquilidad a los padres, eso es lo que no se ha hecho en la provincia. No nos hemos preparado para la segunda ola, para gobernar y vivir con la pandemia un tiempo más”.

“El año pasado con esas obras de teatro berreta que hacía todas las tardes en la televisión, el gobernador dijo que el virus no había ingresado a San Luis, pero entró. Ahora decretó que estamos en post pandemia y quiere liderar una reconstrucción, otra mentira, otro intento de manipulación y de subestimar la inteligencia del pueblo puntano”.

“La pandemia existe, estamos en un pico difícil, hay que vacunar cuanto antes, gobernar sin dejar ningún flanco suelto, en la salud, en el cuidado de los puestos de trabajo, en la educación y en la seguridad que nos golpea y duro”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR