X

Accidente fatal: absolvieron a un conductor gracias al beneficio de la duda

La Cámara Penal N° 2 absolvió por el beneficio de la duda a Ariel Flores, quien llegó al juicio acusado del delito de “homicidio culposo”, por un hecho ocurrido el 23 de febrero de 2014 en la intersección de Avenida Lafinur y Martín de Loyola, y donde perdiera la vida un motociclista de 14 años.

Los camaristas dictaron la absolución del acusado por el beneficio de la duda.
Actualizada: 27/04/2021 18:01
PUBLICIDAD

Una de las pericias clave en la causa fue la que realizó la licenciada en Criminalística Carina Bernal, del Departamento de Delitos Complejos, y desde donde se pudo reconstruir como había sido la mecánica del accidente y cuáles fueron los grados de responsabilidad del chofer y de la víctima, informaron desde prensa judicial.

En base a esto, el fiscal de Cámara, Fernando Rodríguez, consideró que no había elementos de prueba suficientes para inculparlo a Flores por lo que decidió no presentar acusación. La parte damnificada, no obstante, había solicitado que se sostuviera la acusación del fiscal de Primera Instancia (3 años de prisión e inhabilitación especial por 5 años), mientras que la defensa del chofer pidió el sobreseimiento.

Pasado a resolver, los camaristas dictaron la absolución del acusado por el beneficio de la duda, previsto en el artículo 1º del Código Procesal Criminal (“En caso de duda deberá estarse siempre a lo que sea más favorable al encausado”) y el artículo 39 de la Constitución Provincial (La duda actúa en favor del imputado).

El tribunal a cargo de la causa estuvo integrado por Hugo Guillermo Saá Petrino, Fernando Julio de Viana y Sandra Ehrlich.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR