X

Copa América: Balerdi está en la lista preliminar

Lionel Scaloni y la AFA presentaron una nómina de 50 jugadores, entre los que deben salir los 23 que llegarán al último corte. El certamen comenzará el 13 de junio.

Leo Balerdi.
Actualizada: 27/04/2021 21:55
PUBLICIDAD

Poco a poco va volviendo la actividad de la Selección y hoy es un día importante porque Lionel Scaloni presentó una lista preliminar para la Copa América, que comenzará el 13 de junio y se disputará en nuestro país y Colombia y como siempre estará en TyC Sports.

Tanto el entrenador como la AFA hicieron llegar a la Conmebol la nómina de 50 jugadores. Cabe aclarar que de los 50 nombres deben salir sí o sí los 23 jugadores que integrarán la nómina definitiva.

Lo cierto es que en esta instancia la AFA no dará a conocer los nombres de los futbolistas que elegirá Scaloni porque se trata más que nada de un trámite administrativo, pero habrá que ver si Conmebol sí lo hace.

De todas formas los 50 nombres serían los siguientes:

Arqueros:

Franco Armani

Esteban Andrada

Agustín Marchesín

Juan Musso

Emiliano Martínez

Jeremías Ledesma

Defensores

Gonzalo Montiel

Lucas Martínez Quarta

Germán Pezzella

Nicolás Otamendi

Nicolás Tagliafico

Juan Foyth

Leonardo Balerdi

Facundo Medina

Nehuén Pérez

Marcos Acuña

Lisandro Martínez

Cristian Romero

Marcos Senesi

Fabrizio Angileri

Walter Kannemann

Renzo Saravia

Milton Casco

Mediocampistas

Rodrigo De Paul

Leandro Paredes

Lucas Ocampos

Giovanni Lo Celso

Matías Zaracho

Guido Rodríguez

Alexis Mac Allister

Exequiel Palacios

Alejandro Gómez

Roberto Pereyra

Nicolás González

Ángel Correa

Nicolás Domínguez

Santiago Ascacibar

Erik Lamela

Enzo Pérez

Delanteros

Lionel Messi

Joaquín Correa

Lucas Alario

Paulo Dybala

Adolfo Gaich

Matías Suárez

Lautaro Martínez

Sergio Agüero

Ángel Di María

Giovanni Simeone

Mauro Icardi

Cómo siguen las eliminatorias

Pensando en lo que vendrá para la Selección, una semana antes del inicio de la Copa América se van a jugar dos fechas de Eliminatorias que no serán las dos postergadas sino las que seguían, es decir, la 7 y la 8. Argentina enfrentará a Chile como local el jueves 3 de junio, y el martes 8 a Colombia como visitante.

En tanto, los partidos postergados ante Uruguay y Brasil de las fechas 5 y 6 se jugarán uno en la ventana de septiembre y otro en la de octubre, que pasarán a ser de tres partidos cada uno. Para eso, Conmebol le pidió a FIFA tres días más de fecha FIFA, cosa de poder espaciar los compromisos de manera que los jugadores tengan el descanso adecuado.

Así las cosas, Argentina enfrentará a Venezuela (V), Brasil (V) y Bolivia (L) en septiembre, mientras que al mes siguiente chocará con Paraguay (V), Uruguay (L) y Perú (L). Por último, cerrará el año en noviembre, con la doble fecha clásica: Uruguay (V) y Brasil (L).

Roberto Ayala y la Copa América

Semanas atrás, el Ratón se refirió en un mano a mano con Sportia a la Copa América y destacó la posibilidad de contar con los futbolistas un buen tiempo y aseguró que la Albiceleste tiene que ser candidata a quedarse con el título.

"Vamos a tener a los futbolistas y siempre pedimos tenerlos porque tenemos pocos entrenamientos. En Eliminatorias llegan y ya juegan a las 72 horas. Después se te van y no los ves por meses. En este caso, una copa te permite sumar más entrenamientos, pensando en que en la copa nosotros tenemos que ser protagonista, tenemos que estar a la altura, con el convencimiento de que se puede llegar a ganar. Y pensando en el futuro, obvio, que es clasificar al Mundial, que es lo principal", dijo.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR