Alberto Fernández sigue la ronda de evaluación: se reúne con gobernadores del centro y sur
Tras este encuentro, empezará a definir las nuevas medidas restrictivas, que serían anunciadas el próximo viernes, cuando vence la vigencia del último DNU del Gobierno nacional.
El presidente Alberto Fernández encabezará esta mañana una videoconferencia con 12 gobernadores del centro y el sur del país para evaluar la situación sanitaria ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina y así poder empezar a definir las nuevas medidas restrictivas.
La reunión, prevista para las 10:30, se realizará para completar la charla que el mandatario mantuvo el pasado martes con los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Formosa, Gildo Insfrán; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Tucumán, Juan Manzur; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de San Juan, Sergio Uñac, en la que se abordó una agenda similar, informaron fuentes oficiales.
Este miércoles será el turno de los mandatarios de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Chubut, Mariano Arcioni; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.
En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará en Casa Rosada una nueva reunión de Gabinete Económico junto a la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.
El encuentro contará con la participación los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.
Durante la reunión del pasado martes, el jefe de Estado subrayó a los gobernadores del norte que "la premisa es bajar la cantidad de contagios" de coronavirus en la Argentina.
Así lo indicaron a NA altas fuentes del Gobierno, que precisaron que el Presidente pidió a los mandatarios provinciales "garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible".
Hasta el momento, la Argentina registra un total de 2.905.172 casos positivos de coronavirus y 62.599 muertes: el último reporte arrojó que en las últimas 24 horas hubo 25.495 contagios y 516 fallecimientos. (NA)