X

Esteban Bullrich reveló que sufre ELA: “Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar”

El senador afirmó que es “doloroso” pero “aliviador” contar el momento que atraviesa. Recibió diversas manifestaciones de apoyo.

Senador Nacional Esteban Bullrich.
Actualizada: 28/04/2021 12:21
PUBLICIDAD

El senador nacional de Juntos por el Cambio y ex ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, confirmó que sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad progresiva que no tiene cura.

"Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla", dio a conocer Bullrich a través de un comunicado.

El legislador dijo que la "ELA es compleja, pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas" y agregó: "Como católico, creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar. Él hace nuevas todas las cosas, confío en Él".

Aseguró, además, que pese a la enfermedad seguirá con sus funciones como senador y que también se enfocará "en mejorar las condiciones de vida y la calidad de los diagnósticos de las personas con ELA en la Argentina".

Aseguró, además, que pese a la enfermedad seguirá con sus funciones como senador y que también se enfocará "en mejorar las condiciones de vida y la calidad de los diagnósticos de las personas con ELA en la Argentina".

"Es una enfermedad más frecuente de lo que se cree, pero sigue siendo difícil de diagnosticar. Hay mucho para hacer y me comprometo a hacer mi aporte", manifestó.

Bullrich había contado tiempo atrás que tenía un problema nervioso que le impedía hablar con normalidad y en una de sus últimas presencias en el Senado detalló que hasta tenía que aprender a hablar de nuevo.

En esa oportunidad, muchos dirigentes, se mostraron conmovidos por el problema del legislador y le transmitieron su apoyo.

Manifestaciones de apoyo

“Te deseo mucha fuerza querido colega Senador Nacional @estebanbullrich”, expresó su par puntano Claudio Poggi en un tuit que publicó en el transcurso de la mañana.

“Tu conocida constancia y perseverancia en todo lo que emprendes y tu fé en Dios, te permitirán afrontar este desafío en tu salud. Abrazo grande !!!”, agregó Poggi.

“Acompañamos a un gran luchador de nuestra Argentina”, escribió el ex senador por la Ciudad de Buenos Aires, Federico Pinedo que se sumó al grupo de dirigentes que transmitieron su acompañamiento.

La ELA es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal, que controlan el movimiento de los músculos voluntarios, de acuerdo al sitio Medline Plus, que es producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Los escritores Roberto Fontanarrosa y Ricardo Piglia, como el físico Stephen Hawking, también cursaron esta patología.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR