X

Presos desfiguraron a golpes al femicida de Analía Maldonado

Tras el hecho, Samuel Llanos fue trasladado a la Unidad Penal 49 de la localidad de Junín. Su defensa pedirá que lo ubiquen en un pabellón alejado del resto de la población carcelaria.

Samuel Llanos.
Actualizada: 28/04/2021 12:49
PUBLICIDAD

Samuel Llanos, el acusado del femicidio de Analía Maldonado en Los Toldos, fue trasladado a la Unidad Penal 49 de la localidad bonaerense de Junín, una cárcel que funciona como alcaidía y que sirve como tránsito de presos para que luego sean trasladados a otros penales de la Provincia, consignó Perfil.

El fisicoculturista llegó con el tabique roto tras la brutal paliza con la que lo recibieron en la comisaría, tras el crimen de la "peluquera del pueblo", cuyos restos fueron encontrado carbonizado dentro de una bolsa de arpillera en el Camino Real hacia la localidad de San Emilio.

La defensa de Samuel Llanos pediría en las próximas horas que lo trasladen a un pabellón para que permanezca alejado del resto de la población por temor a nuevas represalias, según consignó el sitio Diario Uno.

El femicidio de Analía Maldonado

El cuerpo de Analía Maldonado (40), la mujer que había desaparecido el sábado 17 de abril en la ciudad de Los Toldos después de discutir con su pareja, estaba envuelto en bolsas. Lo encontraron en un camino rural de la localidad de San Emilio y la operación de autopsia reveló detalles estremecedores: fue atacada a golpes, pero murió estrangulada.

El informe médico forense indica que los restos calcinados hallados este martes eran los de Analía y detalla las lesiones: "La víctima de autos presenta lesión contusa traumática, sin presentar la misma la jerarquía necesaria suficiente para provocar la muerte", señala el estudio, que fue dado a conocer por la fiscalía general de Junín.

"A nivel cervical, la constatación de infiltración hemática en los músculos del cuello y a nivel retrofaringeo, hacen presuponer que los mismos han sido de una entidad suficiente para provocar la muerte tras mecanismo por compresión cervical externa", indica el informe.

Sobre la data de muerte explicaron que "no existen elementos evaluables que permitan determinar el horario de la muerte" y que la víctima estaba muerta cuando fue prendida fuego: "En el análisis del interior de la tráquea se descartó la presencia de negro de humo".

Por el femicidio está detenido su novio, el fisicoculturista Samuel Llanos (40), quien fue capturado el martes 20 de abril en un hotel de Luján, y será imputado "homicidio triplemente calificado por el vínculo, la alevosía y mediar violencia de género". Además, le sumarán una acusación por robo porque se sospecha que se llevó 3.400 pesos que había en la casa donde aparentemente mató a Analía.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR