X

UCCUYO SAN LUIS

Actividades de la Facultad de Ciencias Veterinarias en la “semana del animal”

El 29 de abril celebra en la Argentina del día del animal, en homenaje al impulsor de la ley de protección animal y creador de la primera sociedad protectora de animales, Ignacio Albarracín.

La Facultad de Ciencias Veterinarias, trabaja en diferentes actividades que conforman el programa de salud, bienestar y derecho animal.
Actualizada: 28/04/2021 13:01
PUBLICIDAD

Este día recuerda la importancia de la conservación de las especies animales en el planeta y la obligación de todos los seres humanos para brindar protección a los animales impidiendo su maltrato.

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UCCuyo sede San Luis, trabaja en diferentes actividades que conforman el programa de salud, bienestar y derecho animal, en pos de promover la tenencia responsable de mascotas y el cuidado de los animales no domésticos y de producción. Parte de estas actividades apuntan a la formación y capacitación de los alumnos en temáticas sobre bienestar, ética y derecho animal, así como también cursos a profesionales sobre medicina legal y derecho animal.

Junto a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se está trabajando en un programa de consultoría y patrocinio jurídico para tratar casuística relacionada a la Ley Nacional Nº 14.346 de Protección de los animales en situaciones de maltrato y actos de crueldad animal. Dichas consultorías son totalmente gratuitas. Accede a más información en http://fdcs.uccuyosl.edu.ar/la-facultad/extension

Maratón de charlas y entrevistas para todo público

En esta nueva fecha queremos llegar a cada hogar y brindarles a los propietarios de mascotas una maratón de charlas y entrevistas completamente gratuitas para que los ayuden en esta noble tarea de cuidar a un animal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR