X

Parte un nuevo vuelo rumbo a Moscú para traer más vacunas Sputnik V

El avión de Aerolíneas Argentinas despegará de Ezeiza a las 2 de la madrugada de este jueves. Se desconoce el número de dosis comprometido por Moscú.

Llegarán más vacunas rusas al país.
Actualizada: 28/04/2021 19:33
PUBLICIDAD

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá en la madrugada de esta jueves rumbo a Moscú para traer un nuevo lote de vacunas Sputnik V al país.

El avión está previsto que despegue a las 2 de la mañana, informó TN.

Se desconoce aún cuántas dosis de la vacuna rusa traerá el vuelo de la aerolínea estatal.

El avión tiene previsto llegar a Moscú el mismo jueves por la noche hora de Rusia. Su regreso está previsto horas después, con lo cual es esperado en Buenos Aires el viernes, aunque los últimos vuelos registraron retrasos para garantizar una mayor carga de vacunas.

Parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú.

Las vacunas chinas

El nuevo vuelo sumará su carga a las vacunas chinas que llegaron al país en los últimos días en el marco de la llamada “Operación Beijing”.

El operativo consistió en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas -uno que trajo el domingo 384.000 vacunas, otro que depositó este lunes en Ezeiza 371.200- y un tercero de Lufthansa que llega este miércoles con 244.800 sueros. De esta manera, totalizan un millón de dosis chinas que harán que la Argentina alcance las 10 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia.

En tanto, para buscar un millón de vacunas chinas más partió el martes desde Ezeiza otro vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a la capital china que estará de regreso el jueves.

Este avión podrá traer en sus bodegas un millón de dosis ya que el envasado es diferente al de los dos últimos viajes. Cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna y por ello el volumen de la carga se reduce en forma significativa, según fuentes oficiales citadas por la agencia Telam.

Estos dos millones de vacunas chinas Sinopharm contra el SARS-CoV-2 serán utilizadas como segunda dosis para completar los esquemas de inmunización iniciados, de acuerdo con la recomendación acordada en las reuniones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y del Consejo Federal de Salud que se realizaron la semana pasada.

Cuántas vacunas fueron aplicadas hasta ahora

Según el Monitoreo Público de Vacunación, el Ministerio de Salud de la Nación distribuyó hasta este miércoles 8.900.408 dosis de la vacuna contra el COVID-19. Un total de 7.557.986 personas recibió al menos una dosis.

El informe detalló que a 6.672.739 personas les fue aplicada la primera dosis de la vacuna y a solo 885.247 las dos necesarias para completar el esquema de inmunización recomendado por los laboratorios.

Estos datos fueron actualizados a las 6 de la mañana de este miércoles, según el sitio oficial del Ministerio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR