X

POTRERO DE LOS FUNES

El Concejo Deliberante le pidió a Catastro de la Provincia explicaciones por los valores del Inmobiliario

Por unanimidad fue aprobada la solicitud. El objetivo es conocer el fundamento de los aumentos en los últimos años que llegan a un 3000%. Quieren que se reconsidere.

Foto Marcos Verdullo
Dirección de Catastro.
Actualizada: 28/04/2021 21:32
PUBLICIDAD

El Concejo Deliberante de Potrero de los Funes pidió a la Dirección Provincial de Catastro los planos de la zonificación actualizada y la información sobre los montos de avalúos y la valoración económica para cada zona, que incluya la evolución del periodo 2018-2021.

El objetivo es conocer los criterios técnicos utilizados para determinar los valores fiscales de la ciudad y si esos mismos se aplican al resto de la provincia.

Concejales de Potrero de los Funes.

El cuerpo aprobó por unanimidad la iniciativa de Ignacio Olagaray (San Luis Unido-Avanzar). Votaron a favor Sebastián Gómez, Paola Zamora y Pablo Sosa. De esa manera atendieron “constantes reclamos” de vecinos que registraron “incrementos en el impuesto Inmobiliario de 2020 que llegarían al 3000%”.

Los legisladores pidieron al organismo del Gobierno provincial que formule “un análisis detallado del ejido” y revise la medida que entienden es el resultado de “un error o una decisión abusiva”.

“Resulta por demás injustificable un aumento de estas magnitudes, sobre todo considerando el contexto actual de emergencia económica producto de la pandemia de Covid-19”, sostuvieron.

Por esa razón impulsaron que el Gobierno reconsidere la resolución.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR