X

CLASES PRESENCIALES OPTATIVAS

Diputados de Rodríguez Saá se opusieron a que el Gobierno otorgue un pago adicional a los docentes

El interbloque San Luis Unido propuso que el plus se aplicara mientras duren clases presenciales optativas. El albertismo no justificó porque rechazó la propuesta.

Cámara de Diputados.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 28/04/2021 23:21

Luego de una extensa sesión, diputados que responden al gobernador Alberto Rodríguez Saá rechazaron un proyecto de declaración de la oposición para que abone una “compensación económica” o “pago adicional” a los docentes que trabajan en los sectores público y privado.

La propuesta surgió luego de que el Gobierno provincial anunciara que las clases presenciales son optativas.

La votación terminó con 18 votos negativos del Frente Unidad Justicialista (FUJ) y bloques aliados contra 17 positivos.

En el texto, los legisladores explicaron que este pago es una “contraprestación” por la mayor carga horaria en los educadores y se aplicaría mientras se mantenga la decisión de que los padres decidan si envían a sus hijos a los establecimientos.

La autora del proyecto Fabiana Zárate (San Luis Unido-Avanzar), fue la única que habló en el recinto.

Manifestó que los docentes ya venían trabajando bajo las modalidades presencial y virtual. Sin embargo, con estas nuevas medidas se les “agrega un tercer grupo; es el de los padres que deciden que sus hijos tomen la educación a distancia permanente”.

“Sin cuestionar la decisión del Ejecutivo provincial, es claro que a los profesionales esto les produce un aumento en sus tareas. Se les puede exigir que trabajen de esa forma, pero se debe respetar la jornada laboral”, apuntó.

Fabiana Zárate. (Foto archivo-Marcos Verdullo)

Y agregó: “No hablamos de funcionarios, gerentes o empleados full time que por la remuneración que reciben de algún modo aceptan estar a disposición de la patronal todo el tiempo, sino de personas que han ingresado a dar clases sabiendo que iban a estar una cierta cantidad de horas diarias”.

En el articulado la declaración también expresaba que el Gobierno provincial debía llevar adelante acciones para que este pago se realice en forma inmediata mediante una “planilla complementaria”.

“El Ejecutivo debe implementar una compensación. Esto es sólo una propuesta de mejor implementación de políticas públicas y no deben ser tomadas como una crítica, sino como un aporte desde el lugar que nos toca”, concluyó Zárate.

Nadie del rodriguezaismo explicó los motivos para desestimar el proyecto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR