X

Comerciantes pidieron a los intendentes del Gran San Luis una reducción en las tasas y el cese de los aumentos

A través de una nota dirigida a los intendentes de la capital, La Punta, Juana Koslay y Potrero de los Funes solicitaron las medidas excepcionales para “paliar la difícil situación casi terminal” que atraviesa el sector.

Buscan una reducción de por lo menos el 50% en las tasas y el cese en los aumentos de conceptos que los alcanzan.
Actualizada: 28/04/2021 22:28
PUBLICIDAD

En medio de la segunda ola de Covid-19 y las restricciones vigentes en la provincia, la Cámara Regional de Comercio, Emprendedores, Servicios, Industria y Turismo (Cesit) apeló a la asistencia de los intendentes de gran San Luis.

En un comunicado de prensa dieron a conocer el requerimiento a los jefes comunales de San Luis, Sergio Tamayo; La Punta, Martín Olivero; Potrero de los Funes, Daniel Orlando y Juana Koslay, Jorge Videla.

Pidieron que los municipios contemplen “una medida excepcional, que ayude al sector comercial a paliar la difícil situación casi terminal que atraviesa”.

Concretamente buscan una reducción de por lo menos el 50% en las tasas y el cese en los aumentos de conceptos que los alcanzan.

Tuvieron en cuenta las medidas que están vigentes en la provincia en relación a los horarios y capacidad de atención de los locales. Como así también la casi nula actividad en el turismo.

Los comerciantes sostienen que de esa manera los municipios ayudarán a “los más golpeados por las restricciones”.

“La medida obedece a que los comercios, grandes generadores de servicios y puestos de trabajo, están en una situación crítica”, expusieron.

Dos de cada cinco negocios cerró en los últimos 60 días por “la imposibilidad de pago de alquileres, impuestos y salarios”, fue un dato que aportaron para respaldar la necesidad de tomar medidas. Y como consecuencia de esto, hubo pérdidas de fuentes de empleo.

La Cesit viene de transmitir su preocupación por las restricciones que implementó el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá. Subrayaron que el sector cumplió los protocolos a lo largo de la pandemia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR