X

PANDEMIA

La Iglesia de San Luis volvió a pedir que se permitan las celebraciones y el dictado de catequesis

Por medio de una nota, el Consejo Presbiteral de la diócesis de San Luis le comunicó al Gobierno sus deseos volver a celebrar misas cuando expire el DNU a fin de mes, y requirieron “igualdad para todos”.

Iglesia Catedral de San Luis.
Actualizada: 28/04/2021 23:09
PUBLICIDAD

El gobernador Alberto Rodríguez Saá tomó medidas restrictivas para frenar la segunda ola de coronavirus en la provincia que, desde hace unas semanas se desató con fuerza.  Las actividades religiosas se suspendieron por 14 días.

Como el plazo está por cumplirse, el Consejo Presbiteral de la Diócesis de San Luis se anticipó y envió una nota al Comité de Crisis este miércoles para sostener el pedido que hicieron en su momento: que se permita celebrar las misas y dictar catequesis.

En el escrito firmado por el obispo de San Luis, Gabriel Barba se informó que el Consejo de la Iglesia se había reunido, en relación a las dos semanas que llevan cerradas las iglesias la provincia.

“Sin embargo y dado que el tiempo establecido se encuentra próximo a expirar, consideramos que la realidad muestra que otras actividades han permanecido abiertas”, detallan.

“Entendemos que la economía no puede pararse, pero también coincidimos con las palabras del señor gobernador cuando la semana pasada dijo: ‘No quiero ahondar la grieta’ y ‘Apelo a la responsabilidad’, entonces pedimos que el mismo criterio se aplique para nosotros, como lugares de culto”, tuvieron en cuenta.

A lo largo del texto, el Consejo manifestó que el acompañamiento espiritual durante la pandemia por el Covid-19 ha sido clave en la contención de los fieles porque ha favorecido a la convivencia social.

“Les pedimos permiso para celebrar misas y sacramento en forma limitada al espacio de nuestros templos y desarrollar la catequesis con el mismo criterio que se dan clases en las escuelas, cumpliendo con los protocolos y cuidándonos”, solicitaron.

Asimismo consideraron que “es muy importante fortalecer la vida espiritual” y ante esto, sostuvieron que “esta situación de tanto desconcierto abre una gran demanda en este sentido y más que nunca, no podemos dejar de acompañar a la gente”.

“Solo les pedimos igualdad para todos, porque compartimos la misma barca y para salvarnos debemos trabajar en forma conjunta”, indicaron al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR