X

Río de los Pájaros: alumnos del Instituto Santo Tomás de Aquino ganaron el premio binacional al mejor programa infantil

Los estudiantes de San Luis fueron distinguidos por su programa de TV “Chicos en el Aire”, y también obtuvieron la estatuilla de oro por la producción.

alumnos del Instituto Santo Tomás de Aquino ganaron el premio binacional al mejor programa infantil.
Actualizada: 29/04/2021 00:21
PUBLICIDAD

Este domingo se realizó la VIII edición del Premio Binacional Río de los Pájaros, y San Luis tuvo como protagonistas a alumnos del nivel primario del Instituto Santo Tomás de Aquino, con su programa de TV “Chicos al Aire”.

La gala fue transmitida en vivo y de modo virtual. De ese modo galardonaron a las mejores producciones de radio y televisión del 2019, de realizaciones de Argentina y Uruguay. El año pasado tuvo que suspenderse por la pandemia del coronavirus.

Los estudiantes fueron evaluados por jurados de ambos países y finalmente se quedaron con el primer premio en el rubro programa infantil. Además, por segunda vez, ganaron la estatuilla dorada por la mejor producción en TV.

Eliana Altamirano y Germán Barbato son los que tienen a cargo el proyecto que es parte del taller de medios, el cual inició en 2015 con radio y luego se incorporó televisión. Los contenidos se dictan de 2º a 6º grado en el colegio.

Desde el Instituto educativo mostraron el orgullo tras las premiaciones y reconocieron la labor de los docentes y estudiantes: “Los alentamos a seguir adelante aún en medio de las dificultades. Muchas gracias y nos llenan de orgullo nuevamente”.

“Chicos al Aire” participó y lo logró distinciones en diferentes eventos como los “Premios Foro Oro 2016”, por mejor programa infantil y el mismo año obtuvieron una nominación en el “Martín Fierro”. También fueron nominados en el 2017 en los “Premios ATVC”, ganaron el premio “Carolina Tobar García” y dominaron el “Concurso Lectura Infantil UNSL”.

Por otra parte, el programa se declaró de interés legislativo y municipal en el Concejo Deliberante de San Luis, y del mismo modo ocurrió en la Cámara de Diputados provincial en 2017.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR