X

La marca All Blacks dejará de ser 100% neozelandés

La decisión, tomada por las 26 uniones provinciales y el Consejo de Rugby Maorí de Nueva Zelanda, fue a favor de la venta del 12,5 por ciento a cambio de 387 millones de dólares.

Los All Blacks son el equipo más exitoso en el rugby mundial.
Actualizada: 29/04/2021 11:08
PUBLICIDAD

La Federación de Rugby de Nueva Zelanda (NZR) votó este jueves a favor de vender un porcentaje de la marca "All Blacks" a un fondo de inversión estadounidense llamado Silver Lake, un tema de debate nacional en el país durante los últimos días, informó Télam.

La decisión, tomada por las 26 uniones provinciales y el Consejo de Rugby Maorí de Nueva Zelanda, fue a favor de la venta del 12,5 por ciento a cambio de 387 millones de dólares.

Sin embargo, la NZR aún necesita el apoyo de la Asociación de Jugadores de Rugby de Nueva Zelanda (NZRPA) para que se lleve a cabo la venta, y allí puede surgir una traba ya que en principio los jugadores no están de acuerdo con el convenio.

El fondo de inversión a través de una compañía llamada Commercial LP controlará los intereses comerciales de NZ Rugby y también se creará un fondo para garantizar la sostenibilidad del rugby a todos los niveles.

El presidente de NZR, Brent Impey, consideró el voto positivo a favor del capital privado como uno de hechos más significativos en la historia del rugby, señaló el portal neozelandés NewsHub.

"Estamos encantados de que nuestras uniones provinciales y la Junta de Rugby Maorí hayan reconocido la importancia del capital privado para impulsar los ingresos comerciales y permitir la inversión para asegurar que el rugby prospere y sobreviva en el futuro", dijo Impey.

Esta será la primera vez en más de 115 años que los All Blacks, el equipo más exitoso en el rugby mundial, no pertenezca totalmente a los neozelandeses. Los dirigentes de New Zealand Rugby argumentan que la venta es necesaria para asegurar su futura sostenibilidad financiera después de que sus finanzas se vieran afectadas el año pasado por la pandemia de Covid-19.

Los All Blacks ganaron tres veces la Copa del Mundo de rugby y también fueron subcampeones en 1995, lo que los convierte en el equipo más exitoso de este deporte.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR