X

CIUDAD DE SAN LUIS

Aprobaron el aumento en la tarifa de taxis y la bajada de bandera costará a $61,20

La ordenanza fue sancionada con 11 votos afirmativos y una abstención. La ficha subirá a $6,10 cada 180 metros y el minuto de espera.

Foto: Archivo
Concejales del Frente Justicialista de Todos.
Actualizada: 29/04/2021 17:33
PUBLICIDAD

En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de San Luis aprobó el aumento del 20% en el servicio de taxis de la capital puntana.

De esa manera, la bajada de bandera diurna costará $61,20, y $6,10 la ficha cada 180 metros como también el minuto de espera.

Por otra parte, el precio del servicio nocturno y domingos será de $67,30 y $6,70 respectivamente.

Inicialmente, desde la Asociación Titulares de Taxis le habían pedido a la Municipalidad una readecuación en la tarifa del 30%. Pero el proyecto que envió el Municipio al Concejo Deliberante contemplaba un 10% menos.

La norma fue sancionada por 11 votos afirmativos y una abstención por parte de la concejal María José Domínguez del bloque Juntos por San Luis.
La presidenta de la comisión de Transporte, Julieta Ponce (Frente Unidad Justicialista) expuso que con este aumento se logra perjudicar lo menos posible al bolsillo del vecino y acompañar al sector que sufre subas de aumentos en combustibles permanentemente”.

Por su parte, la legisladora de San Luis Unido, Ailén Chaine explicó que durante varias semanas analizaron el requerimiento de los trabajadores, y les pareció “muy positivo tener este despacho, entendiendo las necesidades de los taxistas”.

Desde la Asociación basaron su pedido en las subas “permanentes” en los precios de la canasta familiar, repuestos y combustibles “especialmente en este último semestre”.

Además, indicaron que el último aumento otorgado en diciembre del año pasado “resultó insuficiente para poder seguir prestando el servicio con la calidad que se requiere y dificultando enormemente la situación económica de los permisionarios y sus choferes”.

“En muchos casos no alcanzan a obtener ingresos para cubrir la canasta familiar, ni cubrir en mantenimiento de sus unidades”, puntualizaron.

Los nuevos valores comenzarán a regir una vez que el intendente Sergio Tamayo promulgue la ordenanza.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR