X

SAN LUIS

Jhon Rodríguez Canosa poco antes de morir por Covid: “Nunca me vacunaron, siendo personal esencial de salud”

En las últimas horas trascendió un audio dramático donde el médico de Justo Daract, que falleció a causa del coronavirus, expresaba la angustia por no haber sido vacunado pese a los reclamos que hizo. Era diabético e hipertenso.

El médico Jhon Rodríguez Canosa falleció a los 49 años.
Actualizada: 29/04/2021 15:47
PUBLICIDAD

Hace una semana falleció por Covid-19 el médico clínico Jhon Rodríguez Canosa. Tenía 49 años y era de Justo Daract, donde además trabajaba como profesional. Sus últimas horas las pasó en terapia intensiva en el Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes. No pudo recuperarse de una neumonía.

"Nunca me vacunaron, siendo personal esencial de salud”, contaba Rodríguez Canosa en un audio que compartió en las últimas horas el periodista Raúl Barroso, en su programa por Radio Mix de Justo Daract.

En el mensaje de voz, el relato del médico es dramático. Se lo escucha pausado y con grandes dificultades para hablar, debido a la limitada fuerza de sus pulmones. Transmitió que lo único que pudo hacer desde que iniciaron el plan de inoculación en la provincia fue reclamar que vacunaran, y que hizo llamados a través de la Autopista de la Información: “Me dijeron que el ministerio de Salud no sabía qué criterio tenía que usar para vacunar”.

“Siendo que yo era médico y que tendría Covid, nunca me vacunaron. Pero bueno después de esta, andá a saber dónde vamos". Así daba cuenta de lo frágil que estaba su salud. Pero no resistió a la neumonía y el jueves 22 de abril se fue para siempre.

El día previo, el Gobierno de la provincia reconoció que la pandemia avanzaba con fuerza en San Luis y que la ocupación de camas había comenzado a preocupar.

Junto con el médico, falleció una enfermera que se desempeñaba en el Hospital villamercedino.

En conferencia de prensa, al mismo tiempo que se apagaban las dos vidas, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo confirmaba que el Gobierno ya había vacunado “al 90% del personal de salud”. Un dato alejado de no concuerda con los reclamos sostenidos por los gremios, y hasta por el Círculo Médico.

Las clínicas privadas terminaron denunciando la semana pasada que cerca del 50% del personal sigue esperando ser vacunado. Están en la línea de combate de la pandemia y tuvieron que salir a la calle para pedirle a Alberto Rodríguez Saá que les llegue una vacuna. Se las tuvieron que asignar como prioridad a principios de año, pero no.

En menos de una semana el sistema de salud de San Luis perdió cuatro vidas, y desde que comenzó la pandemia ya se acumularon ocho muertes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR