X

Para el procurador General de la Nación, el decreto que cierra las escuelas es inconstitucional

Sostuvo que el decreto firmado por Alberto Fernández no está fundamentado y no cuenta con evidencia epidemiológica sobre los riesgos de la presencialidad.

Actualizada: 29/04/2021 19:02
PUBLICIDAD

El procurador general interino de la Nación, Eduardo Casal, dictaminó la inconstitucionalidad del decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández, en el que, entre otras cosas, se suspendían las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Este decreto fue objetado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y esta tarde recibió el aval del procurador Casal. En su dictamen ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, argumentó que el DNU no está fundamentado para tomar una medida como la suspensión de las clases que compete la ciudad de Buenos Aires por la autonomía que tiene sobre la educación al igual que todas las provincias del país.

Fuente mencionadas por Infobae indicaron que el Procurador señaló que el Gobierno nacional tiene las facultades para tomar medidas de emergencia en casos excepcionales, pero que deben estar fundamentadas, algo que a su criterio no ocurre en este caso.

A su vez, el Procurador General de la Nación señaló que el decreto no cuenta con evidencia epidemológica que demuestre que la presencialidad en las escuelas afecte a la salud, tal como expresó el gobierno porteño en su objeción. Ahora, la decisión final la tendrá la Corte Suprema.

Cabe recordar que el decreto, entre otras cosas, suspendía las clases presenciales desde el pasado 19 de abril hasta este viernes 30 de abril.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR